Aliexpress WW
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acción positiva para una amenaza real

Frente a los anacrónicos negacionistas, el autor subraya los peligros actuales y futuros en forma de incendios devastadores, fusión del hielo antártico, huracanes y todo tipo de fenómenos extremos. Y propone, frente a actitudes de miedo y pesimismo, una “acción climática positiva” que será beneficiosa en lo sanitario, lo económico y lo social más allá de las fronteras. Los Acuerdos de París son, asegura, el punto de partida perfecto para la ofensiva

Invertir en verde

Es una tendencia que no para de crecer. Cada vez más compañías y entidades financieras reaccionan ante el riesgo que supone la emergencia climática para la prosperidad a largo plazo. La legitimación de los llamados bonos verdes por parte de los supervisores financieros será clave para su consolidación.

Audio

Quiénes y cómo pelean en la batalla por el planeta

El mundo es de ellos. De los más jóvenes. Y ante la ausencia de liderazgo por parte de los adultos, han asumido la batalla por el planeta. A lo largo y ancho del globo, con la ayuda de las nuevas tecnologías, han tejido una red siguiendo la estela de Greta Thunberg, emblema de este compromiso medioambiental. Han dicho basta y van a seguir haciéndolo. Con los seguidores de la generación Greta arrancamos el recorrido por este número monográfico de El País Semanal dedicado al desafío de combatir el calentamiento global. Protagonistas, retos y claves para entender un gran tema de nuestro tiempo a animarse a formar parte del cambio.