Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Maccabi Tel Aviv, 65-Laboral Kutxa, 70

Laboral Kutxa encarrila el pase al Top 16 venciendo en Tel Aviv

El equipo de Scariolo logra su tercer triunfo europeo en en un partido serio y completo

Thomas Heurtel disputa un balón al jugador del Maccabi Tyrese Rice.
Thomas Heurtel disputa un balón al jugador del Maccabi Tyrese Rice. AFP

Laboral Kutxa ha dado un paso de gigante para llegar al Top 16 de la Euroliga de baloncesto tras conquistar la pista del Maccabi Tel Aviv, 65-70, en un partido serio y completo del cuadro vitoriano. Los de Sergio Scariolo logran su tercer triunfo europeo en el arranque de la segunda vuelta y amarrando los partidos que le restan por disputar en el Buesa Arena tendrán sellado su billete para la segunda ronda del torneo continental.

A pesar de la ausencia de Nocioni y con unos buenos minutos en el retorno de Hamilton tras un mes de lesión el Baskonia encontró en el trabajo interior de Pleiss, 16 puntos, y la puntería de Jelinek en el perímetro, catorce, los faros con los que guiarse al triunfo. Maccabi y Laboral Kutxa comenzaron cargando el juego en la pintura y decantó de su lado el cuadro vasco el inicio con un Pleiss dominador, seis puntos, que disparó al Baskonia, 5-15 minuto siete, tras un parcial 1-11 coronado con un triple de Jelinek Despertaron los israelíes con las acciones de Rice y James pero un triple sobre la bocina de Hodge permitió mandar a Laboral Kutxa en el minuto diez, 16-20.

El partido derivó en un correcalles en el segundo acto donde ningún equipo logró hacerse con el ritmo ni control. Los de Scariolo tuvieron problemas cuando Maccabi elevó la intensidad defensiva en el camino hacia su canasta y así pudieron recuperar los amarillos el dominio en el marcador cuando se llegó al descanso, 35-34. Los vitorianos llegaron tres minutos tarde al inicio del tercer cuarto con un apagón ofensivo donde el Maccabi les castigo con ocho puntos que pusieron en franquicia a los hebreos, 43-34. Los puntos de David Jelinek y Milko Bjelica evitaron que el Baskonia se saliera del partido y de nuevo recuperó el mando el cuadro vitoriano al final del periodo con un triple del jugador montenegrino, 49-51.

El Laboral Kutxa arrancó el cuarto final con ventaja en el marcador y no le impresionó la magnitud de un escenario como el Nokia Arena. Jugó con cabeza y frialdad para tomar seis puntos de renta, 55-61, a falta de cuatro minutos. Los puntos de James estrecharon el marcador, 62-63, pero pudieron mantener la mitad de la distancia al entrar en el minuto final tras una canasta de Pleiss y otra de Jelinek, 62-67, que dejó visto para sentencia el duelo y permitió a Laboral Kutxa sumar su sexto triunfo en trece visitas al pabellón amarillo.

Maccabi, 65-Laboral Kutxa, 70

Maccabi Tel Aviv (65): Rice (7), Hickman (11), Smith (4), Ingles (3), Schortsanitis (4)-cinco inicial-, James (16), Blu (12), Landesberg (8).

Laboral Kutxa (70) : Heurtel (7), Jelinek (14), San Emeterio (2), Mainoldi (3), Pleiss (16)-cinco inicial-, Hodge (7), Kaukenas, Kelati, Hamilton (10), Bjelica (11).

Parciales: 16-20, 19-14, 14-17,16-19

Arbitros: Lamonica (ITA), Viator (FRA), Koromilas (GRE).

Sin eliminados.

Sexta jornada de la fase regular de Euroliga disputada en el Nokia Arena de Tel Aviv, Israel, ante 11.060 espectadores. Laboral Kutxa vistió con indumentaria verde.