Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El expresidente de la Diputación de Lleida formará parte de la comisión que le investiga por corrupción

El PDeCAT decide que Joan Reñé sea uno de los diputados que investigue una causa en que se le acusa de enriquecerse con comisiones ilegales

Joan Reñé, cuando fue detenido el 2 de octubre.
Joan Reñé, cuando fue detenido el 2 de octubre.

El expresidente de la Diputación de Lleida Joan Reñé formará parte de la comisión creada en el ente local para investigar sus propias irregularidades por las que fue detenido por los Mossos d'Esquadra. ERC exigió en el pleno del pasado 31 de enero la creación de una comisión informativa para investigar las supuestas irregularidades de Reñé, y otras 23 personas, en la adjudicación de obra pública. El propio expresidente pidió formar parte de la comisión que le investigará y la tarde del lunes su grupo, el PDeCAT, aprobó que Reñé fuera uno de los diputados provinciales del partido encargados de investigar la trama.

El pasado dos de octubre el expresidente fue detenido en la Diputación por los Mossos d’Esquadra que le acusan de haberse enriquecido tras recibir, al menos, 200.000 euros en comisiones ilegales. Reñé tardó una semana en presentar su dimisión tras recibir “tensiones externas, aunque también internas” (tal y como comunicó por WhatsApp al resto de sus compañeros de partido). El caso bautizado como Boreas será investigado por una comisión integrada por siete diputados provinciales del PDeCAT, entre los que se encuentra Reñé, tres de ERC, uno del PSC, uno de Unitat d’Aran, uno de C’s, uno de la CUP y uno del PPC.

En el último pleno del ente local la actual presidenta de la diputación, Rosa Maria Perelló, opinó que Reñé no debería formar parte de la comisión aunque relegó la decisión a su partido, el PDeCAT. Después de que el lunes el partido nacionalista apoyara que Reñé forme parte de la comisión ERC ya ha advertido, a través de su portavoz, Jaume Gilabert, que la “comisión nace viciada”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >