Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gestión del colegio Blas de Lezo enfrenta a Ciudadanos y PP

Aguado acusa a la Comunidad de frenar la innovación educativa

colegio blas de lezo
Colegio público Blas de Lezo, en Las Tablas. Javier Montellano no continuará como director del colegio después de que su proyecto educativo para Primaria no pasara el tribunal que cada cuatro años evalúa los programas de cada centro.

La batalla que el Ampa del colegio público Blas de Lezo, en el barrio de Las Tablas —bastión electoral de Ciudadanos— emprendió la pasada semana para impedir la marcha del director suspendido está tensando la relación entre la formación de Ignacio Aguado y el PP en la Comunidad. La Educación es la granada que este sábado utilizó el líder de Cs en Madrid para atacar, desde el Blas de Lezo, al consejero del ramo en funciones, Rafael Van Grieken, justo cuando ambos partidos negocian la formación de un Gobierno con la popular Isabel Díaz Ayuso al frente.

Aguado aseguró, rodeado de algunos padres y madres, que Van Grieken está “frenando la innovación en la educación pública madrileña al aparcar al equipo directivo [del Blas de Lezo] y nombrar a uno nuevo”. La consejería decidió el pasado viernes relevar al director del centro, Javier Montellano, a la jefa de estudios y a la secretaria después de que el Ampa rechazara por segunda vez la oferta que el ejecutivo regional les ha hecho: mantener a la jefa de estudios, Esther Díaz, en el nuevo equipo con el mismo cargo o como nueva directora; solución que la propia Díaz ha declinado, según Educación.

El líder de Ciudadanos ha acudido, por segunda vez en una semana, a apoyar a las familias de los 530 alumnos del Blas de Lezo. “El director es una persona muy querida y es querido el modelo pedagógico, que se ha demostrado que es de éxito. Bastantes problemas tiene la Consejería de Educación en aquellos lugares donde lo hace mal, que no entiendo que en aquellos sitios donde se hace bien quiera cambiar las tornas”, señaló un irritado Aguado. El consejero en funciones, Van Grieken, no tardó en defenderse del ataque del líder de Ciudadanos. “Es cuestionable la propuesta de Cs, de dar continuidad a un equipo directivo que ha sido suspendido por una comisión formada por funcionarios de acuerdo a la normativa vigente. Es un trato de favor que difícilmente se entiende”.

El próximo lunes, la sustituta de Montellano, una profesora del colegio público Virgen del Cortijo, tomará las riendas del colegio de Las Tablas y estará acompañada por un profesor del claustro actual del Blas de Lezo, que ejercerá como secretario. Ambos se han comprometido, según la consejería, a situar al frente de la jefatura de estudios a otro docente del colegio ante la presión de los familiares para que Educación no toque el “novedoso” método de enseñanza que el director ha instaurado.

La batalla emprendida por los padres y madres del colegio Blas de Lezo ha conseguido abrir una brecha entre el PP y Ciudadanos. El pasado jueves, los líderes de los partidos madrileños desfilaron ante el colegio de Las Tablas, también Ángel Gabilondo, Pepu Hernández (PSOE) e Íñigo Errejón (Más Madrid), quienes comparten posición con Aguado sobre el caso del Blas de Lezo. Y, para remate, apareció también Rocío Monasterio (Vox) para defender la libertad de decisión de los padres. Y en medio, la carta del PSOE dirigida a Cs para que estos se abstengan y se vote la investidura de Gabilondo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información