Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para el hombre que tiró a un viajero de una patada al metro

El detenido está acusado en principio de un delito de homicidio en grado de tentativa

En vídeo, las imágenes del suceso.

Bruno, el brasileño de 27 años que tiró a un hombre de una patada a las vías en la estación de Argüelles del Metro de Madrid, ingresó ayer por la tarde en prisión. El magistrado en funciones que estaba de guardia para detenidos decretó esta medida, tras haberla solicitado el fiscal que apreció en un principio un posible delito de homicidio en grado de tentativa, según informaron fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron a las 9.40 en el andén 2 (destino a Pacífico) de la línea 6 de metro, en la estación de Argüelles. El supuesto autor esperó a que entrara el metro para pegar una patada a un joven de 23 años que estaba parado. La víctima logró reaccionar a tiempo y pudo guarecerse en el hueco que hay justo debajo del andén. Tan solo sufrió golpes en el codo y en el antebrazo derechos.

Los facultativos del Samur-Protección Civil le trasladaron a un centro hospitalario para que le hicieran radiografías y descartar que sufriera lesiones más graves.

Los pasajeros que estaban en el andén salieron corriendo despavoridos por la escena que acababan de ver, pero después se arremolinaron en torno del supuesto autor y lo retuvieron hasta la llegada de los vigilantes de seguridad. Bruno ya había sido detenido en dos ocasiones en junio y julio tras provocar dos altercados.

Fuentes judiciales han explicado que la calificación de homicidio en grado de tentativa es provisional. El que se mantenga o cambie en un futuro va a depender de si se aprecia que hubo una preparación previa en el ataque que sufrió el joven o, por el contrario, lo ejecutó sobre la marcha.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información