Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 17 integrantes de dos bandas latinas en Ciudad Lineal

Los arrestados causaron sendos altercados el 19 y el 21 de julio con varios heridos, algunos de ellos graves

Bolomachete incautado a integrantes de bandas latinas, en una imagen de archivo.
Bolomachete incautado a integrantes de bandas latinas, en una imagen de archivo.

Un total de 17 detenidos es el balance de una operación realizada por la Brigada Provincial de Información de Madrid contra dos bandas latinas rivales en el distrito de Ciudad Lineal. El motivo que desencadenó la investigación fue una agresión registrada en las puertas de la estación del metro de Quintana el pasado 19 de julio. Dos días después el grupo opuesto se tomó la revancha y se produjo un nuevo ataque, según fuentes policiales.

En el primer hecho, resultó apuñalado de carácter grave un joven justo cuando salía del metro. En el segundo, la agresión se produjo en unas canchas deportivas y también resultó herido grave un joven. Entre los arrestados hay tres adolescentes, de cuyos casos se ha hecho cargo la Fiscalía de Menores. Un total de 11 de los arrestados han ingresado en prisión acusados de pertenencia a banda criminal, entre otros delitos. En la investigación se determinó que los presuntos autores pertenecían a las bandas latinas Latin Kings y Trinitarios.

En otra investigación paralela, se ha conseguido identificar al supuesto autor del homicidio ocurrido el pasado 14 de abril en un bar de copas del barrio de Campamento, en el distrito de Latina. Un joven disparó en dos ocasiones a un varón que falleció días después en el centro sanitario. Tras varias pesquisas fue identificado por los investigadores como el presunto autor y como integrante de la banda Dominican Don't Play (DDP), si bien tras cometer los hechos se encontraba en paradero desconocido. Finalmente, fue arrestado durante un control rutinario en la localidad barcelonesa de Villafranca del Penedés.

Durante el mes de julio, la policía ha detenido a 27 integrantes de bandas latinas, entre los que había cinco menores de 16 y 17 años. Los adultos tenían entre 18 y 24 años

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información