Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Prat afronta sin problemas la tercera jornada de huelga

El comité de empresa mantiene la convocatoria pese a la nula incidencia

La Terminal 1 del aeropuerto de El Prat ayer domingo por la mañana.
La Terminal 1 del aeropuerto de El Prat ayer domingo por la mañana. Valverdedelcamino

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat volvió a vivir ayer una situación de plena normalidad pese a que los trabajadores de los controles de seguridad estaban llamados a secundar la tercera jornada de huelga para exigir mejoras laborales. La huelga, iniciada el viernes, cuenta con unos servicios mínimos del 90% por lo que los pasajeros apenas han notado la protesta. Pese a ello, los representantes de los vigilantes aseguraron que no la desconvocarán y esperan que esta semana la empresa, Trablisa, inicie una negociación con el comité de empresa.

El tiempo de espera máximo en los controles de equipaje fue ayer de entre 10 y 20 minutos en un domingo en que transitaron por el aeropuerto barcelonés cerca de 180.000 pasajeros.

Genoveva Sierra, la representante de los trabajadores de Trablisa en el Aeropuerto de Barcelona, mantuvo que pese a la escasa incidencia que está teniendo la protesta la huelga se mantendrá durante toda esta semana. Sierra lamentó la nula implicación de los partidos políticos en el conflicto laboral. “¿Qué interés tienen dejándonos como única solución real de protesta la realización de una huelga de celo (cosa que no hemos hecho), perjudicando así a los viajeros? ¿Realmente hemos de llegar a tomar medidas que perjudican a terceros si queremos que se atiendan nuestras reclamaciones, perjudicando además la seguridad del aeropuerto?”, se preguntaba la presidenta del comité. Hoy lunes los representantes de los vigilantes presentarán en la inspección de trabajo y en el juzgado varias quejas acusando a la Guardia Civil de presionar a los vigilantes para no revisar las maletas “como exige el protocolo”, denunció Sierra.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >