Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOBIERNO DE MADRID PP-CS

Vox advierte a PP y Cs de que su apoyo no será gratuito

Monasterio atiza a la izquierda y lanza varios avisos a Díaz Ayuso y Aguado. "No somos chantajistas pero tampoco toleramos ningún tipo de extorsión", afirma

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, este miércoles en la Asamblea de Madrid. En vídeo, los momentos más destacados de la sesión.

Vox permitirá previsiblemente este miércoles que la popular Isabel Díaz Ayuso sea investida presidenta de la Comunidad de Madrid, pero su apoyo se acabará ahí. "Ni somos parte del Gobierno ni lo queremos ser. No queremos ser sus socios", ha asegurado la portavoz del partido de la extrema derecha en la Asamblea, Rocío Monasterio, que ha advertido a PP y Ciudadanos de que sus votos tendrán un precio. "No vamos a renunciar a nuestros contenidos programáticos. A partir de hoy, se abre una nueva etapa", ha explicado Monasterio, que avisa de que exigirán "respeto para sus representantes".

"Entre permitir un Gobierno del PSOE con comunistas y chavistas o apoyarle a usted [Isabel Díaz Ayuso], está claro lo que preferimos". Así ha arrancado su discurso Monasterio, que ha dedicado gran parte de la intervención a hacer malabares dialécticos entre el apoyo a Ayuso y la oposición a sus posibles políticas. Muchas de sus frases han sido directamente advertencias a la futura coalición entre Cs y PP. "No somos chantajistas, pero tampoco toleraremos ningún tipo de extorsión", ha asegurado la portavoz de Vox en la Asamblea, que ha contado con el apoyo en la tribuna de invitados de diputados nacionales de su formación como Javier Ortega Smith.

Monasterio ha defendido en su intervención el modelo de sociedad que propone Vox, con mínima intervención estatal y la familia como institución central. El cheque escolar, una herramienta para financiar a las familias que quieran llevar a sus hijos a colegios privados o concertados, ha sido una de las peticiones estrella, junto a la exigencia de mayores rebajas de impuestos. "Le pido que se lo tome muy en serio", le ha lanzado a Díaz Ayuso, que en todo momento ha escuchado con atención las palabras de su socio de investidura. "No hemos venido aquí a pasar por el aro de la dictadura progre para que todo siga igual", ha enfatizado.

Para Vox, la izquierda "amenaza la libertad de las familias" mientras quiere "abrir las puertas de par en par a la inmigración ilegal". "Las personas merecen respeto sean de la raza que sea, se acuesten con quien se acueste, y eso se enseña en las familias", ha lanzado Monasterio, que considera que hay que acabar con el "adoctrinamiento del Estado", en referencia a la educación pública.

"La Comunidad de Madrid tiene 33.000 millones de deuda. De esto tenemos que hablar. Con nuestras medidas queremos reducir la deuda de la Comunidad de Madrid. Nosotros venimos a limpiar la ciénaga. Les vamos a pedir que se bajen ustedes de la torre de marfil a la que están encaramados", ha dicho Monasterio, que no ha dudado en presentarse como "la voz del español común" y en denunciar a la "élite globalista" que está acabando con "los valores tradicionales".

La portavoz de Vox en la Asamblea también ha tenido tiempo de criticar el nuevo Gobierno de Coalición: "No nos parece muy oportuno pasar de 9 a 13 consejerías. No tienen sillones para tanto consejero. ¿Con qué dinero van a pagarlo?", les ha espetado. Para el partido ultra nacionalista, la reducción del gasto público es innegociable: "Venimos a desmontar chiringuitos", como hizo el señor Abascal con la Agencia de Protección de Datos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información