Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Cazado’ un conductor en la R-4 a 253 kilómetros por hora

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico lo fotografió a la altura de Valdemoro

Helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A 253 kilómetros por hora en un tramo de autopista con limitación de velocidad a 120. Así detectó el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) a un conductor en la autopista de peaje R-4, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. 

El helicóptero sobrevolaba la zona de Valdemoro hacia las 18.40 del pasado 21 de agosto, durante la realización de un vuelo de vigilancia, cuando detectaron un vehículo de gran cilindrada, que circulaba a 253 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 15,000, en los carriles del sentido hacia Madrid. 

Por tales hechos, componentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid iniciaron las investigaciones pertinentes para la localización del vehículo e identificación del conductor, de nacionalidad española, que está siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379, capítulo IV del Código Penal.

Este artículo recoge penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. En caso de haber sentencia por conformidad, podría rebajarse la condena en un tercio de lo establecido. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información