Loading...
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más Madrid recurre el nombramiento de Ángel Carromero

El conservador, muy cercano a Pablo Casado, fue escogido directamente por el Almeida como coordinador de alcaldía a primeros de octubre

angel carromero
Ángel Carromero sigue la intervención de Pablo Casado en Madrid.

Ángel Carromero Barrios, de 33 años y muy cercano a Pablo Casado, fue nombrado director general de coordinación de la alcaldía de Madrid a principios de este mes. Se trata de un puesto de confianza, retribuido con 91.144 euros anuales, y elegido directamente por el alcalde Almeida. Un nombramiento que desde el grupo municipal Más Madrid consideran “contrario a Derecho, y lesivo para los derechos e intereses de los ciudadanos”.

“Vamos a presentar un recurso de reposición esta semana”, explican fuentes del partido. La base de ese recurso es la ley que regula el régimen local y que establece que el nombramiento de coordinadores generales y de directores generales deberá efectuarse entre funcionarios de carrera. Aunque esa norma incluye excepciones, estas deben estar basadas en las “características específicas” del puesto.

“Esas excepciones deben realizarse de manera motivada”, apuntan desde Más Madrid, “de acuerdo con criterios de competencia profesional y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada”. Desde el partido consideran que Carromero —que fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en Cuba en julio de 2012 cuando él conducía— no ostenta esos logros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información