Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un pellizco del gordo de la Lotería del Niño se queda en Cataluña

El primer premio, muy repartido en toda España, ha caído en Lleida, Mollet del Vallès, Pineda de Mar y Vilanova del Camí

Celebración del primer premio de la Lotería del Niño en un administración de Mollet del Vallès
Celebración del primer premio de la Lotería del Niño en un administración de Mollet del Vallès

Un pellizco del atomizado gordo de la Lotería del Niño ha aterrizado en Cataluña. El primer premio, que ha recaído en el número 57342 con 200.000 euros al décimo, se ha repartido en una veintena de administraciones de toda España. En Cataluña, los municipios agraciados han sido los de Lleida, Pineda de Mar, Vilanova del Camí y Mollet del Vallès. El segundo premio (21816), que ha repartido 75.000 euros por décimo agraciado, también ha caído en varios municipios catalanes.

Después de 38 años sin repartir uno de los grandes premios navideños, María Dolores Pedrola, gerente de la administración número 1 de Mollet del Vallès (Barcelona), ha vuelto a sacar el cava a la calle. "Esto es lo más grande que le puede pasar a un lotero. Es la culminación de un trabajo", apunta la mujer, que ya entregó en 1984 y en 1986 un primer y un tercer premio de la Lotería de Navidad. "Esta vez hemos vendido una serie, 10 décimos, por ventanilla. No sabemos a quién se le vendió. Mollet es una ciudad grande y con bastante circulación de gente, pero creemos que será a gente del pueblo", apostilla la lotera, que este año tiene previsto jubilarse y dejar el negocio en manos de su hija. María Dolores termina como empezó en los ochenta: repartiendo grandes premios. "Aunque no te toque, es lo más grande. Es la ilusión. Das mucha alegría, estás muy contento y se contagia", concluye. Decenas de vecinos se han acercado a la administración para celebrar y brindar con la lotera.

En la administración número 1 de Vilanova del Camí —una población de Barcelona a 70 kilómetros de la capital catalana— también se han vendido 10 décimos del primer premio, según su gerente, Joan Vic. El responsable del local, aún emocionado por la noticia, asegura que es la primera vez que reparte un premio en el sorteo del Niño. "Fueron décimos vendidos en ventanilla, a gente del barrio. Nos da mucha alegría y satisfacción porque nosotros dependemos mucho de los premios y estamos muy contentos de poner el nombre de Vilanova del Camí en el mapa", explica.

Por su parte, Darek, el responsable de la administración número 2 de Pineda de Mar (Barcelona), aún desconocía, a mediodía, la cantidad de décimos vendidos, aunque aseguraba que ninguno fue por ventanilla. "Ha tenido que ser una venta desde el terminal, desde la máquina", explicaba vía telefónica.

La lotera de la administración de lotería número 13 de Lleida, Antonia Cuesta, también ha vendido un décimo del primer premio del sorteo del Niño. Cuesta explicaba a Europa Press que conoció que su local había vendido un décimo premiado mientras paseaba por Barcelona, ciudad a la que se había desplazado este lunes "para descansar del estrés de las fiestas". "Estoy muy, muy contenta", afirmaba la lotera.

El segundo premio de la Lotería del Niño también ha recaído en los municipios barceloneses de Artés, Barberá del Vallès y Vic. Del 21816, dotado con 75.000 euros al décimo, también se han repartido 29 series en Girona y una en Lleida, según ha avanzado TV3.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información