Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por retener y maltratar a su pareja en una zona chabolista de Madrid

Su pareja y dos familiares de este le habían quitado la documentación y el móvil, no la dejaban trabajar ni tener dinero y siempre tenía que ir acompañada por alguno de ellos

Detenido uno de los autores del secuestro y maltrato de la mujer.
Detenido uno de los autores del secuestro y maltrato de la mujer. POLICÍA NACIONAL

Llegó a Madrid a principios de 2019 procedente de Rumanía para vivir con su pareja, a la que había conocido por internet, y su vida desde entonces ha sido un infierno. El hombre, de su misma nacionalidad, la ha tenido casi un año secuestrada, privada de documentación y sometida a malos tratos en una zona chabolista del distrito de San Blas. La Policía Nacional detuvo la tarde del pasado día 6 a su supuesto agresor así como a dos familiares de este, que le ayudaban a retenerla.

Fue la madre de la mujer quien denunció su situación en la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España el 31 de diciembre y desde la legación diplomática alertaron a la policía. Según informa en un comunicado la Jefatura Superior de Madrid, los agentes averiguaron dónde vivía y se desplazaron a la vivienda de San Blas para comprobar su estado. Una vez allí, los residentes, que resultaron ser la pareja de la mujer y dos familiares de este, negaron inicialmente conocer a la mujer, que posteriormente fue localizada por los agentes escondida en la cocina.


La víctima manifestó a los policías que llegó a España a principios de 2019, después de iniciar una relación a través de las redes sociales con su compatriota, residente en Madrid. Tras su llegada comenzó a ser coaccionada y a sufrir malos tratos desde el momento en el que decidió buscar un trabajo. También le impedían regresar a su país como ella deseaba.

Le quitaron su documentación y su teléfono móvil, no le permitían poseer dinero ni realizar gestiones y siempre tenía que ir acompañada por alguno de los detenidos en caso de abandonar el domicilio.

Tras su liberación, la mujer fue trasladada para ser asistida por personal médico y recibir protección, ya que no dispone de medios ni conoce a nadie en España. La pareja de la mujer y dos de sus familiares han sido arrestados por su presunta implicación en delitos de detención ilegal y malos tratos, por los que han pasado a disposición judicial.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información