Loading...
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mejor ciclismo pedalea esta temporada en Eurosport

La cadena contará con los comentarios de Alberto Contador en el Tour, el Giro y la Vuelta

Una temporada más, Eurosport vuelve a ser La Casa del Ciclismo. La cadena ha programado una cobertura de 292 días de ciclismo en vivo, más de 2.500 horas en directo con la retransmisión de más de 100 carreras, y un equipo de comentaristas reforzado por el exciclista Alberto Contador y por el veterano periodista Javier Ares. “Se trata de la mejor cobertura de nuestra historia y la apuesta del canal por el ciclismo, en todas sus modalidades, es rotunda”, explica Antonio Ruiz, director general de Discovery para España y Portugal.

Alberto Contador y Javier Ares.
Alberto Contador y Javier Ares.

Por su parte, Alberto Contador, que debutó como comentarista en Eurosport el pasado miércoles en la Tirreno- Adriático, confiesa: “La propuesta es atractiva por varias cosas, empezando porque me ayudará a mantener viva la pasión por mi deporte y, como soy una persona muy activa, así también podré seguir en contacto directo con el mundillo ciclista, con los amigos y antiguos compañeros de pelotón. Espero poder aportar a los espectadores un poco de mi experiencia como corredor y compartir con ellos anécdotas y conocimientos que puedan resultar interesantes. Estoy muy contento de emprender este nuevo camino en el que también espero aprender cosas estando al otro lado de la acción y, por supuesto, seguir pasándolo bien viendo ciclismo del bueno”.

Después de asegurarse los derechos de emisión el pasado año de los Campeonatos del Mundo de la UCI hasta 2020, Eurosport ha confirmado 100 carreras, cuenta con la exclusividad en más de 30, incluyendo el Giro, el Critérium del Dauphiné, Il Lombardia, el Tour de Romandía o la Ruta del Sur, y retransmitirá las tres Grandes Vueltas del circuíto: Giro, Tour y Vuelta.

Además de estas tres grandes citas, Eurosport prepara un verano repleto de ciclismo con las emisiones de la Criterium du Dauphiné (del 3 al 10 de junio) o el Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista en Glasgow (del 31 de julio al 4 de agosto), entre otras. Pero esto es sólo el comienzo ya que el acuerdo con la UCI firmado el pasado año aseguró a Eurosport la emisión de 25 carreras del circuito mundial de la UCI entre las que se incluyen los 5 Monumentos: Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía.

Giro de Italia

La primera gran cita del calendario ciclista llega con el Giro de Italia que Eurosport emite en exclusiva del 4 al 27 de mayo. La lucha por la ‘Sacra Maglia’, en esta nueva edición, se inicia por primera vez en la historia fuera de Europa. El pelotón empezará su andadura con tres etapas en Israel recorriendo las ciudades de Haifa, Tel Aviv o Jaffa. Además, una de las principales novedades en el trazado de este año, es el regreso de las montañas Dolomitas -situadas en el noreste de Italia- con dos etapas devastadoras antes de afrontar la dura subida al Monte Zoncolan. Junto con la emisión de las etapas en directo, Eurosport ofrecerá resúmenes diarios a través de Giro Extra con doble cita diaria (13.00 y a las 17.25) y Giro Today (20.00) para que los espectadores no se pierdan ni un solo segundo de esta nueva edición del Giro de Italia.

Tour de Francia

Del el 7 al 29 de junio con la 105ª edición del Tour de Francia, Eurosport recorrerá un total de 3.329 kilómetros de recorrido repartidos en 21 etapas realmente exigentes desde el punto de vista físico y que el pelotón deberá completar antes de hacerse con el maillot amarillo en París. Sobre el recorrido, destacan los 25 puertos de montaña (10 en los Pirineos, 4 en el Macizo Central y 11 en los Alpes), 15 tramos de adoquín, 8 etapas llanas, 6 etapas de montaña, 5 salidas nuevas (Dreux, Moulleroin-Saint-Germain, Trie-sur-Baïse, Saint-Pée-sur-Nivelle y Houllies) y las 3 llegadas en alto (La Rosière, Alpe d’Huez y Col de Portet).

La Vuelta a España

Para completar la ‘Triple Corona’, los amantes de la bici podrán disfrutar en Eurosport de ‘La Vuelta 2018’ que arranca el 25 de agosto en Málaga a lo largo de 21 etapas finalizando en Madrid el domingo 16 de septiembre. Esta nueva edición de ‘La Vuelta’ arrancará con una contrarreloj individual después de 9 años, seguido de reconocidos tramos como el Caminito del Rey, La Alfaguara, Covatilla y Los Lagos de Covadonga en los días siguientes.

El Giro se vive en la web

También se nota el esfuerzo en la la cobertura digital que ofrece Eurosport.es de esta primera Gran Vuelta . El Giro de Italia podrá seguirse igualmente en Eurosport Player, con el mejor contenido en directo en Twitter y Facebook y con los mejores comentarios de Contador y los reconocimientos de etapa de Juan Antonio Flecha. Como otros años, también estará disponible el ‘Club Strava Eurosport’, que reúne a fanáticos de este deporte para subirse a la bicicleta y lanzarse a la carretera con el objetivo de superar los retos planteados por la plataforma y acceder así a grandes premios. Como novedad, Eurosport.es lanzará en este año ‘Predictor’, un ‘site’ que ofrecerá a los fans del ciclismo la experiencia de tratar de adivinar los ganadores de las etapas y atreverse a pronosticar los ganadores finales de las carreras. Este juego online estará activo de mayo a septiembre de 2018, desde el Giro hasta los Mundiales.