Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE releva a Jenaro Castro al frente de ‘Informe semanal’

El presentador y director del espacio informativo será sustituido por Óscar González

La nueva dirección de RTVE ha destituido a Jenaro Castro como director y presentador de Informe semanal, así como de su puesto de Director de los Informativos no diarios de TVE. La dirección del programa la asumirá el periodista Óscar González, mientras que Teresa Rodríguez Vega será la nueva Directora de los Informativos no diarios de TVE.

Castro ejercía como director de Informe semanal desde 2012 y como presentador desde 2014. Ahora es uno de los candidatos a presidir RTVE. Como él mismo anunció al presentar la candidatura, entre sus objetivos se encontraba poder "defender la viabilidad de RTVE como factor de contribución a la democracia real" o "sacar a RTVE de la disputa partidista". Su paso como director del icónico programa de TVE ha sido objeto de polémicas y críticas por la parcialidad de algunos de sus tratamientos informativos.

Óscar González es editor de los programas El mundo en 24 horas y Latinoamérica en 24 horas. A principios de 2016, la dirección de TVE le abrió un expediente por "falta muy grave" tras filtrarse un correo interno en el que criticaba la supuesta manipulación de la dirección de informativos.

Por su parte, Teresa Rodríguez Vega cuenta con una amplia trayectoria en TVE, donde ha trabajado también en Informe semanal, además de haber sido directora del centro territorial de Canarias y jefa del área de Sociedad. 

En las últimas horas también se han conocido más cambios en TVE. A la desaparición de Amigas y conocidas y Saber vivir de las mañanas de La 1, se suma el cambio en la dirección de La mañana, donde Pilar Cerisuelo, directora hasta ahora, ha sido cesada. Talia Martínez será la nueva responsable del espacio. María Casado se mantendrá como presentadora del magacín matinal.

Más información