Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andrea Ropero deja ‘laSexta noche’ para sustituir a Gonzo en ‘El intermedio’

La periodista asumirá la sección de reportajes del informativo satírico tras la marcha de Gonzo a 'Salvados'

La periodista Andrea Ropero.
La periodista Andrea Ropero.

La salida de Jordi Évole de Salvados ha generado un efecto dominó en los programas de La Sexta que todavía está provocando movimientos. Pocas horas después de que se conociera la marcha de Évole el pasado mayo del que fuera su programa durante 11 años, ya se anunció el nombre de su sustituto: Gonzo. Este último era colaborador de El intermedio, donde llevaba nueve años al frente de una sección de reportajes. Andrea Ropero, copresentadora de laSextaNoche desde 2013 junto a Iñaki López, será la encargada ahora de esos reportajes en El intermedio, según ha podido saber Valverdedelcamino.

La periodista, de 34 años, abandonará la tertulia política de laSextaNoche para hacer frente a este nuevo desafío laboral en el que retomará los reportajes de corte social que Gonzo había estado desarrollando hasta ahora en el programa que presenta El Gran Wyoming. Antes de fichar por La Sexta, Ropero había trabajado en El Periódico de Aragón y El Periódico de Cataluña. En el año 2015 fue la encargada de presentar las campanadas de Nochevieja en La Sexta junto a Alberto Chicote.

El informativo satírico El intermedio lleva en antena desde 2006 y es uno de los programas más veteranos y más estables del canal. En él, El Gran Wyoming y Sandra Sabatés repasan la actualidad desde un punto de vista humorístico. La sección de la que se encargará Ropero ejerce como contrapunto en ese tono jocoso generalizado, con un enfoque más social y reivindicativo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información