Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Borges: un homenaje por los 120 años de su nacimiento

A través de anécdotas y recuerdos en primera persona, escritores e intelectuales resaltan la figura del escritor argentino, su universalidad e influencia en las letras en español

María Kodama, escritora y viuda de Jorge Luis Borges. En vídeo, varias personas cercanas al escritor hablan sobre su obra.

Desde el momento en que María Kodama, viuda y albacea del autor, recuerda cómo lo conoció y cómo se cautivaron, hasta su paso por Montevideo o México, la editoral Penguin Random House recuerda la figura de Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899-Ginebra, 14 de junio de 1986) para celebrar este sábado el 120 aniversario de su nacimiento. Jorge Edwards, el mexicano  Álvaro Uribe, la fotógrafa Paulina Lavista, el escritor y periodista de Valverdedelcamino Juan Cruz, el actor Roberto Jones o el catedrático Rolando Picazo, entre otros, recuerdan la figura del autor argentino a través de anécdotas y reflexiones. "Siempre se consideró un escritor universal, más allá de Latinoamérica, y decía que ser latinoamericanos no implicaba estar obligados a hablar de pampas o de selvas, sino del universo que a todos nos pertenece", subraya la escritora Piedad Bonnett.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >