Aliexpress WW
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘MasterChef Celebrity’ y ‘GH VIP’: famosos para el primer gran duelo televisivo de la temporada

La 1 y Telecinco sacan este miércoles su artillería pesada para el horario de máxima audiencia

Tamara Falcó en 'MasterChef Celebrity' y Mila Ximénez en su posado oficial para 'GH VIP'. En vídeo, una promoción del programa de TVE.

Los dos son formatos ya consolidados en la programación televisiva y de eficacia testada. Los dos sitúan en su centro a un grupo de personajes más o menos conocidos. Y los dos van a protagonizar el primer gran enfrentamiento de la temporada televisiva que acaba de comenzar. MasterChef Celebrity (La 1, 22.05) y GH VIP (Telecinco, 22.00) regresan este miércoles con sus nuevas ediciones para tratar de remontar unos datos de la televisión tradicional a la baja. Son las grandes apuestas de sus respectivas cadenas. Una lucha de titanes que hará que los espectadores tengan que elegir entre los fogones y los muros de la casa en Guadalix de la Sierra. 

Para la versión con famosos del concurso gastronómico esta será su cuarta entrega. Es uno de los formatos que mejor rendimiento da a la cadena pública: en sus tres ediciones hasta la fecha ha logrado medias de audiencia de 3.282.000, 2.730.000 y 2.859.000 espectadores respectivamente. Su principal arma es la posibilidad que ofrece de ver a famosos metidos en harina en la cocina mientras que la presión de la competición saca a relucir rasgos de ellos difíciles de mostrar en otras circunstancias. Entre los aspirantes a tomar el relevo de Ona Carbonell, anterior ganadora de MasterChef Celebrity, se encuentran Tamara Falcó, Ana García Obregón, Vicky Martín Berrocal, Elena Furiase, Ana Milán, Félix Gómez, El Sevilla, Los Chunguitos o Almudena Cid. Como es habitual, se enfrentarán a las valoraciones de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. 

Frente al habitual poderío de los famosos entre fogones, Telecinco contraataca con el pistoletazo de salida a la séptima edición de GH VIP, otro titán de las audiencias que en su última entrega logró una media de 3.123.000 espectadores. Mediaset se vuelca con un espacio en el que suele contar con multitud de famosos y conocidos habituales de los programas del grupo. En esta ocasión, entre los participantes confirmados se encuentran Mila Ximénez, Anabel Pantoja, Dinio García, Adara Molinero, Alba Carrillo y Hugo Castejón. Ellos tendrán la responsabilidad de generar contenido para tres galas a la semana en prime time en Telecinco y Cuatro y horas de debates en otros programas de la cadena. Además, este año suma una doble señal de emisión 24 horas en directo en Mitele Plus. En esta ocasión, para dar más peso al estreno, el programa dedica la noche del miércoles a mostrar la nueva casa y las identidades de los concursantes que todavía no se han confirmado. El jueves será el turno del primer juego para elegir el jefe de la casa. Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Lara Álvarez —curtida en Supervivientes pero novata en Gran Hermano, donde se encargará de los resúmenes diarios que se programarán en Cuatro—, serán los encargados de conducir los diferentes programas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información