Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Quien quiera a Nairobi va a sufrir”: El elenco de ‘La casa de papel’ promete sorpresas en la nueva temporada

La nueva temporada de la serie se estrenará el 3 de abril

Letyshops [lifetime] INT

Un coro de 3.300 voces recibe a decenas de enmascarados con el rostro de Salvador Dalí y vestidos con un mono rojo. En el auditorio donde se celebra la Comic Con Experience de São Paulo, un evento de primer orden en el mundo del entretenimiento, suena Bella Ciao este domingo, día de clausura. Entre los enmascarados, aparecen en el escenario los intérpretes Alba Flores, Pedro Alonso, Esther Acebo, Darko Peric y Rodrigo de la Serna. La casa de papel, la serie que protagonizan en Netflix, les ha convertido en estrellas de rock de la televisión internacional. En unos minutos, anunciarán de primera mano a los fans brasileños que la cuarta temporada de la serie llegará a Netflix el 3 de abril de 2020.

La tercera parte dejó sus cabos sueltos: los atracadores están acorralados en el Banco de España, el Profesor ha huido de la Policía convencido de que los agentes han asesinado a su amada, Lisboa (Itziar Ituño), y Nairobi agoniza en brazos de sus compañeros tras recibir un disparo.

¿Seguirá ella en la próxima temporada? La propia Alba Flores responde: "Es muy complicado, pero creo que los guionistas van a sorprender a los espectadores. Hasta ahora han hecho muchas concesiones a los fans, pero, esta vez, van a la contra. Solo puedo decir que quien quiera a Nairobi va a sufrir".

Tienen preparado un avance. Los miembros del grupo de atracadores aparecen primero con sus caretas y después a cara descubierta. Nairobi es la última en salir en pantalla, lo que da esperanza a ciertos fans. El auditorio estalla en gritos, cosa que se repite cada vez que uno de los actores habla al micrófono. Cuando le toca hacerlo a Esther Acebo, o Estocolmo, la rehén que se enamora de unos de los atracadores y se une ellos, es tal la ovación que provoca las lágrimas de la actriz.

Acebo habla de lo que más le gusta de la serie convertida en fenómeno mundial en la plataforma de streaming. "Las mujeres no estamos simplemente acompañando a personajes masculinos, como madres y esposas. Al igual que en la vida, las mujeres hacen sus propias cosas. Estocolmo es mujer, madre y está trabajando por el atraco como una más en el grupo", dice.

"El matriarcado está aquí", completa Pedro Alonso, fan declarado de la música rock y acude luciendo una camiseta del álbum Brasil, de Ratos de Porão. Se refiere a la memorable frase de Nairobi en el episodio en el que ella toma las riendas del atraco: "Empieza el matriarcado", que se convirtió en uno de los lemas de La casa de papel.

Ese momento alzó al personaje al puesto de favoritos de los espectadores. Según Flores: "Ella venía de una clase desfavorecida y estaba luchando por tener una vida mejor. A pesar de ser una ladrona, tiene muchos valores y una entrega total a la comunidad a la que pertenece. Esa generosidad es algo que el público admira", comenta. Así, conjugando verbos en pasado al referirse a su personaje.

Sin spoilers

El elenco de la serie no da más detalles acerca de lo que los espectadores se encontrarán el 3 de abril. En una escena inédita y exhibida el domingo se ve al Profesor, aún en su fuga solitaria, huyendo entre árboles. Logra saltar un muro para esconderse, pero se da frente con un toro de grandes cuernos. Nueva intentona de fuga. Esta vez acaba cayendo dentro de un montículo de heno. Y, acto seguido, la pantalla funde a negro. Suficiente para provocar una nueva explosión de gritos y aplausos.

"Vamos a estar concentrados en salvar la vida de Nairobi. Básicamente, la cuarta parte se centrará en eso, en sobrevivir. Como dijo el Profesor, ya no es un atraco, es una guerra contra el sistema", dice Pedro Alonso. Su personaje, Berlín, un esnob, misógino y un poco sádico, sigue siendo uno de los más queridos de los espectadores, a pesar de su trágico final en la segunda parte de la serie. Alonso tiene una hipótesis para justificar el carisma de alguien tan odioso: "Berlín vive la vida como un sueño fantástico. Vive con mucha honestidad, sin atenerse a las convenciones y a la moral, algo con lo que todos hemos soñado en algún momento de nuestras vidas. Creo que es esa intensidad lo que ha cautivado al público".

Es también él quien resume el tono de la cuarta parte de La casa de papel, en un momento en el que el más carismático grupo de atracadores del mundo parece desmoronarse: "En medio de la destrucción, la familia continuará caminando hacia el amor", afirma Alonso.

Letyshops [lifetime] INT
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información