Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así le hemos contado la gala de los Premios Goya 2020

‘Dolor y Gloria’ ha sido la gran triunfadora de los Goya con siete premios, incluido el de mejor película. Además, Pedro Almodóvar consigue el de mejor dirección y Antonio Banderas el de mejor actor. 'Mientras dure la guerra' se lleva cinco galardones

Pedro Almodóvar, con su premio a mejor guion original, uno de los siete 'goyas' que ha ganado 'Dolor y gloria'. En vídeo, declaraciones de los principales galardonados.
Madrid / Málaga

Dolor y Gloria ha obtenido siete premios Goya, incluido el de mejor película, y ha sido la gran triunfadora de la gala del cine españolque se ha celebrado este sábado en el palacio de los deportes Martín Carpena de Málaga. Pedro Almodóvar ha conseguido además el Goya a la mejor dirección y Antonio Banderas el de mejor actor. Los galardones a mejor música, guion original y actriz de reparto (para Julieta Serrano) completan el palmarés de este filme. Por su parte, Belén Cuesta ha sido reconocida como la mejor actriz por su papel en La trinchera infinita, película que también se ha llevado el galardón de mejor sonido. Benedicta Sánchez ha ganado a los 84 años el reconocimiento como mejor actriz revelación por su papel en Lo que arde. La otra gran favorita, Mientras dure la guerra, se ha llevado cinco premios. También tienen dos Goya Lo que arde e Intemperie.

Pueden consultar la lista completa con todos los ganadores aquí.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información