Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Woods, segundo tras la primera jornada

Michael Thompson lidera el abierto con cuatro golpes bajo el par

Tiger Woods en la primera jornada del Open de Estados Unidos. Ampliar foto
Tiger Woods en la primera jornada del Open de Estados Unidos.

"Este es el viejo Tiger", pronunció Bubba Watson, el último ganador del Masters de Augusta, que jugó con Woods en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos en San Francisco, y que lidera, provisionalmente, Michael Thompson con -4.

Tiger jugó bajo par (-1) en el estresante Olympic Club. Solamente usó el driver en tres hoyos y sus 69 golpes fueron como las líneas básicas del manual con el que el californiano se hizo prácticamente invencible años atrás. Bubba Watson y Phil Mickelson, sus compañeros de viaje hasta el viernes, mordieron el polvo de Tiger como antaño: Bubba firmó ocho golpes arriba y Phil, también jugador zurdo, +6.

El Tigre dio una soberana lección a los dos mejores jugadores a zurdas del mundo. La tabla figura comandada por el modesto Thompson, de 27 años, quien hizo más birdies que nadie (siete) y solo 22 putts. Thompson, líder del torneo, concluyó el vigésimo noveno en su única experiencia anterior en un Open estadounidense (Torrey Pines, 2008).

En cuanto a los españoles, Sergio García es el primero de ellos, en la 58ª plaza con tres golpes sobre el par; Rafael Cabrera y Miguel Ángel Jiménez están en la 71ª posición, con +4 y Álvaro Quiros es 98º con cinco golpes sobre el par.

Puedes seguir Deportes de Valverdedelcamino en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.