Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shawn James se niega a viajar a París con el Bilbao Basket

El pivot estadounidense del equipo dirigido por Sito Alonso no jugará el partido frente al Nanterre francés

Shawn James en un partido de la Eurocup esta temporada.
Shawn James en un partido de la Eurocup esta temporada. imago/nph / Cordon Press

El Bilbao Basket jugará el martes en Nanterre (20:30 / ETB-1) con uno menos. El pívot estadounidense Shawn James se negó a viajar a la localidad francesa, apenas a 20 kilómetros de París, tras lo sucedido en la capital gala el pasado viernes. “James no viaja por una decisión propia. Nos gustaría contar con él, pero no podemos asumir la responsabilidad de que lleguemos allí y no tengamos seguridad”, explicó el entrenador Sito Alonso antes de partir a París, tras renunciar al viaje inicialmente previsto para el lunes a las nueve de la mañana.

Tras los atentados de París el pasado viernes, el Bilbao Basket estuvo esperando decisiones de la Euroliga, la organizadora de la Eurocup, para saber a qué atenerse: si el partido se suspendía, si se retrasaba al miércoles o si se mantenía en el martes. La confusión era lógica en el estado de emergencia que vivía Francia. Nanterre está en el llamado cinturón rojo de París, con más de 80.000 habitantes.

Por ello, el Bilbao Basket se planteó la posibilidad de no viajar a la capital francesa. De hecho, renunció a su vuelo previsto para las nueve de la mañana de hoy lunes en espera de noticias de la Euroliga. Se especulaba con el aplazamiento del partido y Sito Alonso, el entrenador, entendía que no deberían viajar por la situación de inseguridad y porque el equipo se enfrentaba a condiciones que no eran las idóneas para disputar un partido.

La Euroliga decidió que el partido se jugaba en la fecha y hora previstas, garantizando las medidas de seguridad, algo que convenció a todos menos al estadounidense Shawn James que se negó a viajar a París y se quedó en tierra. Sito Alonso le entendió: “No podemos tomar la responsabilidad de no tener seguridad, ¿Qué le decimos a James?” explicó.

El Bilbao Basket transmitía, en el fondo, la confusión reinante en París y en el resto de Europa. Aplazar el partido solo hubiera supuesto aplazar el miedo. Lo podía haber hecho la selección española de fútbol que de enfrenta a Bélgica, último teatro de operaciones policiales en busca del octavo terrorista. O la propia selección francesa que juega en Inglaterra, otro teatro acosado por el terrorismo, tras vivir la angustia del viernes en Saint Dennis. James se bajó del avión porque el miedo es libre. Nanterre y Bilbao Basket jugaran hoy con el oído puesto en algo más que la bocina.

Puedes seguir Deportes de Valverdedelcamino en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información