Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Botín, primera socia española del exclusivo club de golf del Augusta National

La presidenta del Banco Santander se unirá a otras tres mujeres en esta sociedad que hasta 2012 solo admitía a hombres

Ana Botín, en junio pasado.
Ana Botín, en junio pasado.

La web golflick.com ha publicado que Ana Botín, presidenta del Banco Santander, de 57 años, se convertirá próximamente en la primera socia española del Augusta National, el selecto club del campo que acoge el Masters, el primer grande de la temporada de golf. Se trata de un exclusivo club de apenas poco más de 300 socios, en su mayoría empresarios y personajes relevantes en varios ámbitos de la sociedad, y que solo acepta nuevos miembros a través de una invitación personal.

El Augusta National, además, no aceptaba mujeres en sus filas hasta 2012. Desde entonces, solo tres mujeres se han unido al club: Condoleezza Rice, entonces secretaria de Estado de EEUU, la ejecutiva Darla Moore y Virginia Rometty, presidenta de IBM. Ana Botín, que fue cuñada de Severiano Ballesteros (doble ganador de la chaqueta verde, en 1980 y 1983) se unirá a ellas cuando se anuncien unas designaciones entre las que puede haber también otra mujer, no española.

Botín podrá lucir ya la chaqueta verde en esta edición del Masters, del 5 al 8 de abril. Será una edición con mucho acento español. Sergio García defiende el título que consiguió la temporada pasada, y como campeón vigente será el anfitrión de la famosa cena de los campeones que se celebra antes del torneo. Y justo al castellonense entre los favoritos está también Jon Rahm, número tres del mundo.

Puedes seguir Deportes de Valverdedelcamino en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.