Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético de Madrid Femenino gana su tercera Liga Iberdrola consecutiva

Las rojiblancas han competido durante el curso contra un gran Barcelona, pero tienen la Champions como asignatura pendiente

Las jugadoras del Atlético celebran uno de los goles a la Real. En vídeo, el Atlético de Madrid Femenino hace historia y gana la Liga por tercer año consecutivo.

Le bastaba con un punto al Atlético, pero decidió ganar la Liga Iberdrola de forma rotunda, con victoria, y no dio opciones a la Real Sociedad. Las colchoneras, ante unos 1.500 espectadores en Zubieta, ganaron 1-3 a la Real y celebraron su tercer título consecutivo. Dominadoras absolutas del campeonato —sólo perdieron dos partidos, ambos contra el Barcelona— y finalistas de Copa, tienen la Champions como asignatura pendiente. “Con los cruces no hemos tenido mucha suerte... Para alcanzar a equipos como el Wolfsburgo, por ejemplo, tenemos que seguir trabajando”, contaba Silvia Meseguer la semana pasada al mismo tiempo que felicitaba al Barcelona por haber logrado llegar a la final. “Han hecho algo histórico, es un gran paso para todas. Están donde a todas las jugadoras nos gustaría estar”.

El Atlético, capitaneado por Amanda Sampedro y guiado por Meseguer en el centro del campo, ha alargado su dominio en el campeonato. Lo ha hecho con un cambio de entrenador —sustituyó a Ángel Villacampa por José Luis Sánchez Vera— y con los goles de Jenny Hermoso, imparable arriba (pichichi con 24 tantos).

Es, además, un modelo que ha traspasado fronteras. Así lo valoran las jugadoras extranjeras que aceptaron fichar por el club rojiblanco. Aurelie Kaci, centrocampista incansable, que lo ganó todo con el Olympique de Lyon, decidió probarse en el extranjero y eligió al Atlético. “Por la Champions y porque me dijeron que querían desarrollarse y progresar. Al llegar aquí reviví la profesionalización que se llevó a cabo en el Olympique. Pero aquí la cultura del fútbol es mucho mayor que en Francia”, contaba en otoño en una charla junto a Sampedro, la italiana Elena Linari y la suiza Viola Calligaris. Decían todas que hacían rápida la integración de las futbolistas extranjeras y que eso subía el nivel. “Me gusta el fútbol de aquí, se juega de forma diferente. Se mima mucho el balón. No se puede comparar con Suiza: allí si te presionan, pelotazo largo; aquí jugamos al toque incluso cuando nos presionan en nuestra área”, aseguraba Calligaris. Linari, internacional con Italia, se quedó asombrada por la competitividad y profesionalidad del club rojiblanco. “Aquí, además del entrenador y del segundo, hay dos preparadores físicos, dos fisios, un médico, un analista de vídeos… Eso marca la diferencia”.

 

“Mucho mérito”

“Tiene mucho mérito lo que han hecho porque son ya tres Ligas consecutivas y esta ante un Barcelona que tiene un gran equipo y que va a jugar la final de la Champions, lo que dice mucho del esfuerzo y calidad de mi plantilla”, declaró Sánchez Vera, el técnico, al final del partido. Y añadió: “Hemos ido a ganar todos los partidos, no pudimos hacerlo con el Barcelona, pero sí con el resto y por eso dependíamos de nosotros. Hemos hecho una gran temporada y es un justo final al esfuerzo de mis jugadoras”.

La plantilla recibió también las felicitaciones del presidente y del consejero delegado. “Durante nueves meses habéis conseguido, partido a partido, sumar victorias e ir superando las adversidades que se presentaron, siempre con el apoyo de nuestra maravillosa afición”, dijo Cerezo. “Una temporada más habéis conseguido que todos los atléticos nos sintamos orgullosos de vosotras, por vuestro compromiso, por vuestros resultados, por mostrar al mundo los valores del deporte, esfuerzo, solidaridad, humildad, ambición... Sois un ejemplo a seguir”, apuntó Miguel Ángel Gil.

Puedes seguir Deportes de Valverdedelcamino en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información