Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fútbol despide a Reyes

Cientos de aficionados, el consejo en pleno del Sevilla, Florentino Pérez, Luis Rubiales, Sergio Ramos y Rakitic asisten a la capilla ardiente del jugador en el Sánchez Pizjuán

Capilla ardiente de Reyes en el Pizjuán.

El sol caía a plomo sobre Sevilla cuando poco después de las 17.30 horas los restos mortales de José Antonio Reyes llegaban al Ramón Sánchez Pizjuán. En la planta noble del estadio sevillista se había instalado la capilla ardiente del futbolista, un ídolo de la afición del Sevilla y un personaje muy querido por todos los clubes por lo que militó (Sevilla, Madrid, Atlético, Benfica, Arsenal, Espanyol, Córdoba y Extremadura). El consejo en pleno del club andaluz, presidido por José Castro, escoltado por Monchi, director deportivo, recibieron a los familiares y al féretro. Cientos de aficionados congregados en el Pizjuán rompieron en un enorme aplauso. La cola de hinchas que acudieron a despedir a Reyes daba una vuelta al estadio sevillista a pesar de las altas temperaturas que se registraron en la capital de Andalucía.

MÁS INFORMACIÓN

Todos los compañeros del Extremadura, club en el que militaba Reyes, acudieron en pleno a Nervión, así como Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. El Madrid, donde Reyes jugó en la temporada 2006-07, tuvo una importante representación, encabezada por el presidente, Florentino Pérez, el capitán Sergio Ramos, Emilio Butragueño y Raúl. Rakitic, futbolista del Barcelona y compañero de Reyes en el Sevilla, también acudió al Sánchez Pizjuán, así como José María del Nido, el presidente con el que Reyes desarrolló buena parte de su carrera deportiva en el Sevilla. Ángel Haro, presidente del Betis, también se presentó, acompañado del capitán Joaquín y Rafael Gordillo. El capitán del Sevilla, Jesús Navas, así como excompañeros de Reyes, caso de Iborra, Vitolo o Javi Varas, acudieron a la cita en el coliseo sevillista.

“No se va un compañero. Se va alguien de mi familia”, afirmó Rakitic, visiblemente emocionado. “Es un momento muy triste para el sevillismo y sus amigos”, recordó Sergio Ramos. “Reyes era querido en el mundo entero. Es una pérdida terrible”, afirmó, por su parte, Florentino Pérez. Reyes será enterrado este lunes en Utrera después de un funeral que se celebrará en la Iglesia de Santa María de la localidad sevillana.

Medalla de oro de la Federación

R. P.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acudió a la capilla ardiente de José Antonio Reyes en el Ramón Sánchez Pizjuán. El dirigente anunció que en la Asamblea General que se celebrará el próximo 10 de junio se le impondrá la Medalla de Oro y Brillantes de la Federación a título póstumo al fallecido futbolista. El órgano federativo decidió ya suspender la mayoría de la jornada de Segunda División, prevista para el domingo y que se jugará finalmente el próximo martes a las 21.00 horas.

Todos los partidos de la competiciones oficiales de la Federación han guardado un minuto de silencio en memoria de Reyes. El futbolista fue 21 veces internacional absoluto con España y jugó el Mundial de Alemania 2006 a las órdenes de Luis Aragonés. Se da la circunstancia de que Reyes no perdió ningún partido con la selección. De esos 21 choques que jugó, ganó 16 y empató cinco. Hizo, además, cuatro goles.

Puedes seguir Deportes de Valverdedelcamino en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información