Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lluvia también ‘juega’ en París

La organización suspende la segunda jornada de cuartos y traslada al jueves los cuatro partidos, dos masculinos y dos femeninos, por lo que los perjudicados dispondrán de un día menos de descanso

Una pelota bota sobre una de las lonas que cubre las pistas de París.
Una pelota bota sobre una de las lonas que cubre las pistas de París. Getty

Había advertido el día anterior, interrumpiendo la jornada de cuartos durante más de una hora, y cobró protagonismo definitivamente este miércoles, torpedeando de arriba abajo el programa. Después de una semana y media respetuosa con el torneo e incluso de elevadas temperaturas, sin rastro del agua, la lluvia llegó a París y se quedó. En consecuencia, los partidos fueron suspendidos y la organización de Roland Garros, más que acostumbrada a tener que reorganizar sobre la marcha, edición tras edición, los trasladó al jueves.

Por lo tanto, no se jugaron el Novak Djokovic-Alexander Zverev ni el Dominic Thiem-Karen Khachanov, ni tampoco se pudieron completar los cuartos del cuadro femenino, que teóricamente arrancaban a las dos del mediodía con el Simona Halep-Amanda Anisimova y el Madison Keys-Ashleigh Barty. Al final, todos los encuentros citados se disputarán este jueves a partir de las 12.00, los primeros, y no antes de las 14.30 los segundos: el Halep-Anisimova y el Djokovic-Zverev en la Phillipe Chatrier, y el Keys-Barty y el Thiem-Khachanov en la segunda pista, la Suzanne Lenglen.

De nuevo, la lluvia vuelve a trastocar el desarrollo del grande francés, e incide directamente en los intereses de los perjudicados. A priori, los tenistas masculinos iban a descansar mañana, antes de las semifinales del viernes, pero el cambio les obligará a jugar dos días consecutivos. Mientras, a las chicas también les afectó de pleno: sus semifinales tendrán lugar el viernes, el día previo a la gran final del sábado.

Por otra parte, a la organización del major parisino también le pasará factura, puesto que el reglamento marca la posibilidad de la devolución íntegra del dinero de la entrada si las condiciones meteorológicas impiden disfrutar de menos de dos horas de partidos. En este caso, tan solo se celebraron algunos duelos de júniors y leyendas, y en las dos pistas principales no se llegó a jugar un solo minuto.

Cabe destacar que el próximo año, Roland Garros por fin contará con techo. La remodelación de la Chatrier, en la que se han invertido 380 millones de euros, incluye para 2020 la instalación de una cubierta retráctil que impedirá que se reproduzcan las suspensiones. Rafael Nadal, que en principio iba a entrenarse a las 12.00 en la pista 29 del complejo Jean Bouin, anexo a las instalaciones del torneo, finalmente no pudo hacerlo. Las previsiones anticipan que el jueves se detendrán las lluvias, aunque podrían regresar el viernes.

La última vez que se suspendió una jornada completa fue el 31 de mayo de 2016.

Puedes seguir Deportes de Valverdedelcamino en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información