Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cambio histórico en los balones del fútbol español después de 23 años

Puma sustituye a Nike, fabricante oficial desde la 96/97, y presenta el esférico para la próxima temporada en Primera y Segunda

El balón de la temporada 201920.
El balón de la temporada 2019/20.

Muchas cosas han cambiado en el fútbol español en el último cuarto de siglo. Una de ellas se mantenía invariable, la marca de los balones. Hasta ahora. El esférico de la próxima temporada en Primera y Segunda dejará de ser de la marca Nike. Puma toma el relevo con una nueva pelota en tonos verdes tras el acuerdo "a largo plazo" firmado con la competición. A partir de ahora, queda por ver cómo lo reciben los futbolistas sobre el césped. Cuáles son las sensaciones de Messi en una de sus conducciones, cómo lo maneja Hazard en su aterrizaje en España o cómo lo golpea Luis Suárez.  

La pelota, de tonos verdes, incorpora una estructura termosellada de 18 paneles y garantiza, según el fabricante, una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Una de sus novedades se localiza en la carcasa de 1mm Hi-Solid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste. La estructura de este diseño es similar a la de una bola de golf. Dentro de unas semanas, los jugadores tomarán la palabra para poner nota al nuevo balón.  

Puedes seguir Deportes de Valverdedelcamino en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >