Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Remontada a lo grande de Jon Rahm rumbo al Open Británico

El vasco triunfa en Irlanda, su séptimo título entre los circuitos americano y europeo, y vuelve al 'top ten' mundial

Un golpe de Jon Rahm en la última jornada del Abierto de Irlanda.
Un golpe de Jon Rahm en la última jornada del Abierto de Irlanda. Getty Images

Hay campos en los que los golfistas se sienten como en casa, y Jon Rahm ha encontrado su jardín en el Lahinch Golf Club donde se disputa el Open de Irlanda. El golfista vasco, de 24 años, conquistó este domingo su octavo título profesional, el séptimo entre el circuito europeo (cuatro) y el norteamericano (tres), y el segundo sobre el césped irlandés. Si en el primero de ellos, en 2017, dio una exhibición de poderío al vencer con 24 golpes bajo par, seis de renta, esta vez deslumbró con una remontada a lo grande. Partía Rahm el domingo cinco impactos por debajo del líder Robert Rock, pero con una vuelta de 62 golpes (igualando su mejor resultado en el circuito europeo), ocho bajo par, pasó a todos sus rivales por la izquierda y la derecha y se llevó el trofeo con dos de ventaja sobre Andy Sullivan y Bernd Wiesberger, y tres sobre Eddie Pepperell, Rafa Cabrera Bello y Rock. “En ningún momento pensé que podía llegar a 16 bajo par”, admitió Rahm. “Pero mis últimos nueve hoyos me alucinaron. Estaba jugando muy bien estas semanas. En los dos primeros días aquí no había podido demostrarlo. No estaba metiendo un putt. El fin de semana ha sido lo contrario. Los putts entraron de todos los lados”, explicó Rahm.

Esos segundos nueve hoyos de los que hablaba fueron en efecto un torbellino de cuatro birdies y un eagle en el 12. Así cerró esa ronda de 62 después de firmar 64 el sábado, por 67 y 71 el jueves y viernes, respectivamente. “Sabía que podía hacer algo, que iba a tener una oportunidad. En el hoyo 10 miré al marcador y me dije: ‘¡Venga, vamos, a por ello!’. Y el eagle del hoyo 12 me ayudó muchísimo”. Voló Rahm en Irlanda. “Me encanta este torneo. Adoro a este país y a esta. Me siento aquí como en casa cuando vengo aquí. Es el único lugar donde me siento como en Valderrama”, expresó.

La séptima victoria de Rahm entre los dos grandes circuitos le llega al vasco con solo 80 torneos disputados, un ritmo que le acerca a los grandes golfistas de la historia. Tiger Woods llegó a esa cifra de títulos con 72 campeonatos jugados, y Chema Olazabal, con 66. Rahm, hasta ahora 11º del mundo, entrará de nuevo entre los 10 mejores (séptimo u octavo), y se hincha de confianza de cara al último grande de la temporada, el Open Británico, que se disputa del 18 al 21 de julio en Royal Portrush (Irlanda del Norte).

“Creo que Seve era el único que había ganado más de una vez aquí y añadir mi nombre a esta copa de nuevo es especial. Probablemente es uno de los trofeos a los que más cariño tengo”, sentenció Rahm, siempre tan atento a las comparaciones con los grandes nombres del golf.

Clasificación del Open de Irlanda.

Puedes seguir Deportes de Valverdedelcamino en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información