Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid-City, Atlético-Liverpool, Nápoles-Barcelona y Atalanta-Valencia, en octavos de la Champions League

El sorteo depara un doble enfrentamiento de los equipos españoles contra los conjuntos ingleses e italianos

Sorteo Champions League

El sorteo de la Champions League ha definido este lunes los cruces de los equipos españoles para los octavos de final del torneo. El Real Madrid se enfrentará al Manchester City, el Barcelona se medirá con el Nápoles, el Atlético peleará con el Liverpool y el Valencia jugará ante el Atalanta. Madrid y Atlético jugarán el partido de ida en casa, mientras que Barcelona y Valencia lo harán fuera. El resto de duelos son: Dortmund-PSG, Chelsea-Bayern, Lyon-Juventus y Tottenham-Leipzig.

Estos son los cruces de los equipos españoles:

- Atlético - Liverpool. Ida: 18 de febrero (Wanda Metropolitano). Vuelta: 11 de marzo (Anfield).

- Atalanta - Valencia. Ida: 19 de febrero (San Siro). Vuelta: 10 de marzo (Mestalla).

- Real Madrid - Manchester City. Ida: 26 de febrero (Santiago Bernabéu). Vuelta: 17 de marzo (City of Manchester).

- Nápoles - Barcelona. Ida: 25 de febrero (San Paolo). Vuelta: 18 de marzo (Camp Nou).

El sorteo ha deparado la vuelta de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu. El técnico del Manchester City vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid en la Champions cinco años después de su último enfrentamiento, cuando el catalán entrenaba al Bayern.

Otro equipo español con un rival de peso es el Atlético, que se mide con el campeón de Europa. El Liverpool de Jürgen Klopp lidera la Premier League con una distancia de 10 puntos sobre el segundo, el Leicester City, y logró la clasificación para octavos con un empate y una derrota en seis partidos.

El Barcelona luchará ante un Nápoles en transición tras el despido de Carlo Ancelotti y la llegada de Genaro Gattuso al banquillo. El equipo napolitano, que plantó cara al Liverpool en la fase de grupos, lleva una trayectoria irregular en la Serie A. Ocupan el octavo puesto de la tabla, a siete puntos de los puestos europeos.

Más afortunado ha sido el Valencia, que peleará con el Atalanta. El conjunto che evita así a rivales de mayor entidad como el Borussia Dortmund, el Tottenham y el Nápoles. El equipo de Bérgamo, sexto en la liga italiana, logró la clasificación en un vuelco de la tabla a última hora tras ganar al Shakhtar.

Los cruces a partir de cuartos y hasta la final del 30 mayo en Estambul se determinarán en otro sorteo el 20 de marzo.

José Sámano, redactor jefe de Deportes en El PAÍS, analiza los rivales de los equipos españoles en los octavos de la Champions.

Puedes seguir Deportes de Valverdedelcamino en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información