Aliexpress WW
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La empresa de venta online de stocks de moda Privalia gana un 47% más

El importe neto de la cifra de negocios de la empresa, comprada por Vente Privée hace tres años, fue en 2018 de 656,3 millones de euros

Albert Serrano, director de Vente- privee y Privalia.
Albert Serrano, director de Vente- privee y Privalia.

Privalia protagonizó la mayor operación en el sector europeo del ecommerce en 2016. La francesa Vente Privé, especializada en la venta de stocks de ropa y complementos por internet, compró esta empresa catalana rival por unos 500 millones de euros, según fuentes del mercado. Dos años después, las cuentas de Privalia muestran que su beneficio crece. En 2018 ganó un 46,8% más, al pasar el resultado de su ejercicio de 17,9 millones de euros a 26,3 millones. 

El importe neto de la cifra de negocios de Privalia fue el año pasado de 656,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,8% con respecto a la cifra de 2017, que fue de 547,7 millones de euros. Privalia opera en cuatro mercados: España, Italia, Brasil y México. Una tercera parte de sus ventas proceden del mercado español, donde en 2018 obtuvo una cifra de negocios de 215,6 millones de euros. El segundo mercado por volumen de ventas es Italia, con 198,2 millones de euros. Brasil aporta al total 151,3 millones de euros, mientras que en México el negocio supuso 91,3 millones. 

Vente-Privée anunció en enero pasado el cambio de nombre de sus seis marcas europeas asegurando que su objetivo es "unificar su visión y cultura en una única identidad". El grupo francés tiene 6.000 empleados y está presente en 14 países con seis marcas diferentes. En 2018 tuvo una facturación de 3.700 millones de euros. En los últimos años ha crecido gracias a la compra de participaciones en compañías muy rentables en sus mercados, como Privalia en España, Italia, Brasil y México o Vente-Exclusive en Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

La integración de las marcas finalizará durante la primavera de 2020, anunció Vente-Privée. La marca común será Veepee. De momento, los consumidores españoles siguen comprando a la marca Privalia mientras que la antigua Vente Privée ya se ha transformado en Veepee.

La compra de Privalia, creada en 2006 en Barcelona, se vio en el mercado como un intento de Vente Privée, que en 2001 había inventado el concepto de las ventas flash de ofertas por internet, de situarse al nivel de sus grandes rivales de comercio electrónico, los estadounidenses Amazon y Ebay y la asiática Alibaba. La sociedad dominante directa de Privalia es Vente-Privee.com Holding, que tiene domicilio fiscal y social en Luxemburgo, según señalan las cuentas anuales de 2018 depositadas en el Registro Mercantil.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >