Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberdrola se persona en la causa abierta contra ‘Moncloa.com’ en la Audiencia Nacional

La eléctrica pretende garantizarse el derecho fundamental a recibir información veraz de la causa

Sede de la compañía Iberdrola en Bilbao.
Sede de la compañía Iberdrola en Bilbao. Valverdedelcamino

Iberdrola se ha personado este jueves como parte interesada en la pieza abierta por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en torno al portal Moncloa.com, que controla el empresario Alejandro Suárez y que ha difundido informaciones y conversaciones sobre las relaciones del excomisario de Policía José Manuel Villarejo con empresas, empresarios y otras personalidades. Iberdrola es una de las compañías que contrató los servicios del expolicía y está realizando una investigación interna de esos contratos a raíz de informaciones sobre ellos difundidas por el portal. La empresa toma la decisión de personarse en la causa para garantizarse el derecho fundamental a recibir información veraz sobre el caso.

La decisión de la compañía se produce tras conocer, a través de informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, la reciente resolución adoptada por dicho órgano judicial de prohibir la publicación de noticias derivadas de las grabaciones supuestamente realizadas por el ex comisario Villarejo y relacionadas con Iberdrola.

Iberdrola considera que las informaciones difundidas hasta el momento le han resultado útiles a la hora de llevar a cabo los pertinentes procedimientos internos de investigación y, por lo tanto, estima que la medida cautelar adoptada incide negativamente en su esfera de intereses legítimos. Por ello, se persona en la causa para asegurarse de recibir información de primera mano.

La posición de Iberdrola en este asunto ha sido, es y seguirá siendo de máxima transparencia y colaboración con la Administración de Justicia. "La compañía no tiene nada que ocultar, por lo que respalda cualquier iniciativa que contribuya al esclarecimiento de los hechos, incluidas las manifestaciones del libre ejercicio de la profesión periodística", según la eléctrica.

La decisión de Iberdrola se produce tras las informaciones publicadas por Moncloa.com y El Confidencial referidas a los supuestos espionajes del comisario Villarejo encargados por la eléctrica. Dichos espionajes, supuestamente, estaban dirigidos hacia Florentino Pérez cuando la empresa presidida por este, ACS, lanzó una ofensiva para entrar en el capital de Iberdrola, en la que llegó a tener el 20%. Florentino Pérez se ha personado en la causa como acusación y el jefe de seguridad de la eléctrica, Antonio Asenjo, ha sido citado como investigado por delitos de cohecho y revelación de secretos. Iberdrola ha encargado una investigación sobre el asunto a PwC con el fin de esclarecer lo hechos.

Letyshops [lifetime] INT
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información