Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO recurre ante el Supremo la decisión de descontar el café y el cigarrillo de la jornada

La organización denuncia que la sentencia busca "dejar sin efecto el registro de jornada"

Varias personas fuman durante un descanso de su trabajo en el centro de Madrid. En vídeo, entrevista a Mari Cruz Vicente, secretaria confederal de acción sindical de CC OO.

Comisiones Obreras ha confirmado a Valverdedelcamino que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo sobre la decisión de la Audiencia Nacional de descontar el tiempo de las pausas para fumar o tomar café o desayunar de la jornada laboral de los trabajadores la empresa Galp. “Esta sentencia tiene una orientación muy clara y es intentar dejar sin efecto el registro de jornada”, ha explicado Mari Cruz Vicente, secretaria confederal de acción sindical de la organización para la que esta decisión judicial supone un hecho “muy grave y negativo porque lo que recoge esa sentencia no es lo que dice la legislación”.

Aunque la sentencia aún no es firme, y no tiene por qué afectar directamente al día a día de los trabajadores, desde Comisiones Obreras señalan que se trata de un hecho que atenta directamente contra los derechos de los trabajadores: “Lo que ha hecho esta empresa es imponer unas condiciones de forma unilateral, algo que está en contra de lo que determina el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores”. Según Vicente, la norma del registro de jornada en ningún caso modifica ninguna de las condiciones que estaban establecidas en las empresas, ni tampoco los usos y costumbres de los trabajadores.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información