Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
María Chatzichristopoulou, profesora griega en la London South Bank University.
María Chatzichristopoulou, profesora griega en la London South Bank University.

El Brexit de las universidades, en imágenes

17 fotos

El sector de la educación superior en Reino Unido comienza a notar bajas en las solicitudes de extranjeros

  • Imagen de una de las facultades de la Universidad de Oxford (Reino Unido). La histórica institución ha recaudado más de dos millones de euros como medida preventiva para financiar los estudios de los europeos más brillantes en caso de obstáculos a la libre circulación de personas tras el divorcio del país con la UE.
    1Imagen de una de las facultades de la Universidad de Oxford (Reino Unido). La histórica institución ha recaudado más de dos millones de euros como medida preventiva para financiar los estudios de los europeos más brillantes en caso de obstáculos a la libre circulación de personas tras el divorcio del país con la UE.
  • Los alumnos de la Universidad de Oxford de Ciencias Políticas celebran el fin de los exámenes del primer curso con pintura, confeti y serpentinas.
    2Los alumnos de la Universidad de Oxford de Ciencias Políticas celebran el fin de los exámenes del primer curso con pintura, confeti y serpentinas.
  • Una de las salas de la biblioteca de la prestigiosa Universidad de Oxford, en Reino Unido.
    3Una de las salas de la biblioteca de la prestigiosa Universidad de Oxford, en Reino Unido.
  • Los alumnos de Ciencias Políticas de primer curso, celebrando el final de los exámenes en la Universidad de Oxford.
    4Los alumnos de Ciencias Políticas de primer curso, celebrando el final de los exámenes en la Universidad de Oxford.
  • El histórico edificio de Christ Church, en la Universidad de Oxford. Allí estudiaron figuras clave del Brexit como David Cameron, Theresa May y Boris Johnson.
    5El histórico edificio de Christ Church, en la Universidad de Oxford. Allí estudiaron figuras clave del Brexit como David Cameron, Theresa May y Boris Johnson.
  • La irlandesa Louise Richardson, vicerrectora de la Universidad de Oxford, en su despacho de la importante institución que dirige.
    6La irlandesa Louise Richardson, vicerrectora de la Universidad de Oxford, en su despacho de la importante institución que dirige.
  • Un estudiante repasa para los examenes finales en la biblioteca de la Universidad de Lincoln, al norte de Inglaterra. Lincolnshire fue el sitio con más porcentaje de votos a favor del Brexit en el referéndum de junio de 2016.
    7Un estudiante repasa para los examenes finales en la biblioteca de la Universidad de Lincoln, al norte de Inglaterra. Lincolnshire fue el sitio con más porcentaje de votos a favor del Brexit en el referéndum de junio de 2016.
  • Una estudiante pasa en bicicleta delante de la Universidad de Lincoln, al norte de Inglaterra.
    8Una estudiante pasa en bicicleta delante de la Universidad de Lincoln, al norte de Inglaterra.
  • La profesora Barbara Petrongolo, a la salida de la Universidad Queen Mary (Londres) donde trabaja. Petrongolo, de nacionalidad italiana, está estudiando solicitar la ciudadanía británica para poder votar.
    9La profesora Barbara Petrongolo, a la salida de la Universidad Queen Mary (Londres) donde trabaja. Petrongolo, de nacionalidad italiana, está estudiando solicitar la ciudadanía británica para poder votar.
  • Maria Chatzichristodoulou, grecochipriota y residente en Londres, no sabe qué hacer tras el Brexit. Enseña en la Universidad de South Bank, en pleno centro de Londres. A pesar de llevar 15 años ene l país y estar casada y tener una hija británica, sopesa la posibilidad de marcharse del Reino Unido.
    10Maria Chatzichristodoulou, grecochipriota y residente en Londres, no sabe qué hacer tras el Brexit. Enseña en la Universidad de South Bank, en pleno centro de Londres. A pesar de llevar 15 años ene l país y estar casada y tener una hija británica, sopesa la posibilidad de marcharse del Reino Unido.
  • Un estudiante pasea por el parque frente a Christ Church, en Oxford, Reino Unido.
    11Un estudiante pasea por el parque frente a Christ Church, en Oxford, Reino Unido.
  • Cartel de "salida" en uno de los campus de la Universidad de Oxford, Reino Unido.
    12Cartel de "salida" en uno de los campus de la Universidad de Oxford, Reino Unido.
  • Paolo Ruffino, profesor en la Universidad de Lincoln (Reino Unido), tuvo que solicitar la residencia permanente en el país para asegurarse un futuro más estable. Ruffino, italiano, lleva más de diez años pagando impuestos en el país y de momento quiere quedarse.
    13Paolo Ruffino, profesor en la Universidad de Lincoln (Reino Unido), tuvo que solicitar la residencia permanente en el país para asegurarse un futuro más estable. Ruffino, italiano, lleva más de diez años pagando impuestos en el país y de momento quiere quedarse.
  • Detalle del metro de Londres, la capital de Reino Unido. El país votó hace un año por la salida de la Unión Europea. EL sector universitario será de los más afectados por el divorcio. Las instituciones se unen para pedir al Gobierno de Theresa May que el impacto en la academia sea el menor posible.
    14Detalle del metro de Londres, la capital de Reino Unido. El país votó hace un año por la salida de la Unión Europea. EL sector universitario será de los más afectados por el divorcio. Las instituciones se unen para pedir al Gobierno de Theresa May que el impacto en la academia sea el menor posible.
  • Rincón de Christ Church, en Oxford, donde se inspiró 'Alicia en el país de las Maravillas'. Las Universidades en Reino Unido saldrán perjudicadas por el Brexit. El país es el que más fondos comunitarios recibe para la investigación académica.
    15Rincón de Christ Church, en Oxford, donde se inspiró 'Alicia en el país de las Maravillas'. Las Universidades en Reino Unido saldrán perjudicadas por el Brexit. El país es el que más fondos comunitarios recibe para la investigación académica.
  • Marcos Centeno, profesor español en la Universidad de Estudios Asiáticos y Orientales, Soas, (Londres). Centeno, como la mayoría de su departamento, teme a las consecuencias del Brexit, a perder su trabajo como investigador en uno de los mejores centros del mundo para los estudios de Japón y Corea.
    16Marcos Centeno, profesor español en la Universidad de Estudios Asiáticos y Orientales, Soas, (Londres). Centeno, como la mayoría de su departamento, teme a las consecuencias del Brexit, a perder su trabajo como investigador en uno de los mejores centros del mundo para los estudios de Japón y Corea.
  • Estudiantes caminan por la Universidad Queen Mary, en Londres.
    17Estudiantes caminan por la Universidad Queen Mary, en Londres.