Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Cómo es el interior de un orfanato chino hoy

Cómo es el interior de un orfanato chino hoy

12 fotos

Solo una puerta de acceso rompe el muro perimetral que guarda los 63.000 metros cuadrados que cubre el Hogar para los Niños de Shanghái. Dentro, un millar de niños y niñas aguardan a que una familia los acoja.

  • En menos de una década, las adopciones en China se han desplomado a la mitad: de los 34.529 casos aprobados en 2010 se ha pasado a los 18.820 de 2017. Valverdedelcamino visita en exclusiva en orfanato de Shangái, donde viven mil menores. En la imagen, dormitorios de los niños con discapacidades medias.
    1En menos de una década, las adopciones en China se han desplomado a la mitad: de los 34.529 casos aprobados en 2010 se ha pasado a los 18.820 de 2017. Valverdedelcamino visita en exclusiva en orfanato de Shangái, donde viven mil menores. En la imagen, dormitorios de los niños con discapacidades medias.
  • Entre el 95 y el 98% de los huérfanos chinos sufre algún tipo de discapacidad que dificulta su adopción. Los niños con discapacidades más severas residen en habitaciones especialmente destinadas para ellos con asistencia sanitaria similar a la que recibirían en una UVI.
    2Entre el 95 y el 98% de los huérfanos chinos sufre algún tipo de discapacidad que dificulta su adopción. Los niños con discapacidades más severas residen en habitaciones especialmente destinadas para ellos con asistencia sanitaria similar a la que recibirían en una UVI.
  • Clase de gimnasia para incrementar la coordinación motriz. Los problemas de movilidad se tratan en una piscina equipada con arneses y diferentes ayudas para realizar todo tipo de ejercicios, pero está cerrada durante los meses en los que el agua del grifo sale demasiado fría.
    3Clase de gimnasia para incrementar la coordinación motriz. Los problemas de movilidad se tratan en una piscina equipada con arneses y diferentes ayudas para realizar todo tipo de ejercicios, pero está cerrada durante los meses en los que el agua del grifo sale demasiado fría.
  • Los niños más pequeños se dirigen a las aulas por sí mismos en fila india. El centro trata de propiciar que sean cada vez más independientes para que, finalmente, puedan reintegrarse en la sociedad.
    4Los niños más pequeños se dirigen a las aulas por sí mismos en fila india. El centro trata de propiciar que sean cada vez más independientes para que, finalmente, puedan reintegrarse en la sociedad.
  • En las aulas del orfanato las clases comienzan con la preceptiva gimnasia ocular que en China utilizan para prevenir la miopía, aunque se ha demostrado inefectiva.
    5En las aulas del orfanato las clases comienzan con la preceptiva gimnasia ocular que en China utilizan para prevenir la miopía, aunque se ha demostrado inefectiva.
  • Ataviado con un guante que le sirve para controlar el ordenador, un adolescente juega a un videojuego de baloncesto para incrementar su actividad cerebral.
    6Ataviado con un guante que le sirve para controlar el ordenador, un adolescente juega a un videojuego de baloncesto para incrementar su actividad cerebral.
  • El orfanato cuenta con un huerto en el que los internos plantan sus propias verduras. Es uno de los lugares que más les gusta del centro.
    7El orfanato cuenta con un huerto en el que los internos plantan sus propias verduras. Es uno de los lugares que más les gusta del centro.
  • La directora del centro, Cai Xuanxuan, pasa al lado de una fotografía en la que se ve al presidente de China, Xi Jinping, sujetando a una de las niñas del centro, muestra de la importancia que el país concede a los huérfanos.
    8La directora del centro, Cai Xuanxuan, pasa al lado de una fotografía en la que se ve al presidente de China, Xi Jinping, sujetando a una de las niñas del centro, muestra de la importancia que el país concede a los huérfanos.
  • Cojines con la imagen de algunos de los huérfanos de Shanghái impresos en ellos.
    9Cojines con la imagen de algunos de los huérfanos de Shanghái impresos en ellos.
  • Una enfermera ajusta la medicación intravenosa de uno de los niños más enfermos, que ni siquiera puede moverse.
    10Una enfermera ajusta la medicación intravenosa de uno de los niños más enfermos, que ni siquiera puede moverse.
  • Uno de los niños con discapacidad mental más severa recibe impulsos eléctricos de una máquina para incrementar su actividad cerebral. La parálisis cerebral es una de las dolencias más habituales en la actualidad.
    11Uno de los niños con discapacidad mental más severa recibe impulsos eléctricos de una máquina para incrementar su actividad cerebral. La parálisis cerebral es una de las dolencias más habituales en la actualidad.
  • Chen Huizhen, de 19 años, está preparada para dar el salto del orfanato a un piso tutelado en el que tratará de labrarse una vida independiente a pesar de su discapacidad leve.
    12Chen Huizhen, de 19 años, está preparada para dar el salto del orfanato a un piso tutelado en el que tratará de labrarse una vida independiente a pesar de su discapacidad leve.