Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
De paseo por el barrio de Darou

De paseo por el barrio de Darou

7 fotos

Es una de las zonas más pobladas de Saint Louis (Senegal). Aquí se encuentran los cementerios católicos y musulmanes y los manglares poco a poco ceden espacio a las construcciones

Saint Louis (Senegal)
  • Darou es uno de los barrios más poblados de Saint Louis (Senegal). En 2013, vivían aquí 12.000 personas, según el último censo de la Agencia Nacional de Estadística y Demografía (2013). La minoría católica convive de manera pacífica con la musulmana. Los cementerios de ambas religiones se encuentran en este distrito, el uno al lado del otro.
    1Darou es uno de los barrios más poblados de Saint Louis (Senegal). En 2013, vivían aquí 12.000 personas, según el último censo de la Agencia Nacional de Estadística y Demografía (2013). La minoría católica convive de manera pacífica con la musulmana. Los cementerios de ambas religiones se encuentran en este distrito, el uno al lado del otro.
  • Descansan en el cementerio católico militares muertos por Francia durante la segunda guerra mundial, 'tubabs' [blancos] que vivían en Saint Louis o comerciantes, así como personas fallecidas más recientemente. Hay un monumento para los médicos muertos en 1878 en la epidemia de fiebre amarilla y otro para las víctimas de la peste de 1900.
    2Descansan en el cementerio católico militares muertos por Francia durante la segunda guerra mundial, 'tubabs' [blancos] que vivían en Saint Louis o comerciantes, así como personas fallecidas más recientemente. Hay un monumento para los médicos muertos en 1878 en la epidemia de fiebre amarilla y otro para las víctimas de la peste de 1900.
  • Darou es también la sede de un Pueblo artesanal, en el que se concentran zapateros, joyeros y otros tipos de artesanos. Sin embargo, los turistas escasean por estos lares.
    3Darou es también la sede de un Pueblo artesanal, en el que se concentran zapateros, joyeros y otros tipos de artesanos. Sin embargo, los turistas escasean por estos lares.
  • La primera escuela creada por el Ayuntamiento de Saint Louis tras la época colonial se ubica en Darou. El centro Nalla Ndiaye cuenta con 954 alumnos entre 7 y 14 años y apenas 13 profesores. En algunas clases se concentran hasta 80 estudiantes y solo hay siete baños para todos. Ante la falta de fondos públicos, el director sostiene que tiene que pagar la limpieza de las instalaciones de su bolsillo.
    4La primera escuela creada por el Ayuntamiento de Saint Louis tras la época colonial se ubica en Darou. El centro Nalla Ndiaye cuenta con 954 alumnos entre 7 y 14 años y apenas 13 profesores. En algunas clases se concentran hasta 80 estudiantes y solo hay siete baños para todos. Ante la falta de fondos públicos, el director sostiene que tiene que pagar la limpieza de las instalaciones de su bolsillo.
  • La calle Cheikh Khalifa es la única asfaltada del barrio. La flanquean decenas de puestos de ropa y zapatos de segunda mano. Ndongo Boye tiene 21 años y se gana la vida vendiendo zapatos que compra al por mayor en Dakar. "Hay muchos problemas en el barrio: inseguridad, falta de trabajo", cuenta. Boye estudia derecho y sabe que igual tendrá que mudarse a la capital para conseguir un empleo, aunque le gustaría quedarse.
    5La calle Cheikh Khalifa es la única asfaltada del barrio. La flanquean decenas de puestos de ropa y zapatos de segunda mano. Ndongo Boye tiene 21 años y se gana la vida vendiendo zapatos que compra al por mayor en Dakar. "Hay muchos problemas en el barrio: inseguridad, falta de trabajo", cuenta. Boye estudia derecho y sabe que igual tendrá que mudarse a la capital para conseguir un empleo, aunque le gustaría quedarse.
  • El barrio cambia de rostro de manera muy rápida, según sus habitantes. Poco a poco los manglares han cedido espacio a las construcciones. Los cúmulos de basura y la falta de alumbrado son algunos de los problemas a los que tienen que hacer frente los vecinos de Darou.
    6El barrio cambia de rostro de manera muy rápida, según sus habitantes. Poco a poco los manglares han cedido espacio a las construcciones. Los cúmulos de basura y la falta de alumbrado son algunos de los problemas a los que tienen que hacer frente los vecinos de Darou.
  • Los desechos en Darou cumplen numerosas funciones. Se utilizaron, por ejemplo, para la construcción de un dique y también sirven de base para los edificios para evitar que la sal presente en el suelo carcoma las fundamentas.
    7Los desechos en Darou cumplen numerosas funciones. Se utilizaron, por ejemplo, para la construcción de un dique y también sirven de base para los edificios para evitar que la sal presente en el suelo carcoma las fundamentas.