Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un bautizo ‘plebeyo’ para Archie, el hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle

Los duques de Sussex han querido una ceremonia discreta y privada, sin cámaras, sin desvelar el nombre de los padrinos y con fotografías elegidas por ellos

Fotografía oficial del bautizo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor. En vídeo, las fotografías oficiales del bautizo de Archie Harrison.

Este sábado 6 de julio es una fecha señalada en la agenda de la familia real británica. En el castillo de Windsor se ha celebrado el bautizo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primogénito del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle. El bebé, nacido hace exactamente dos meses, el pasado 6 de mayo, es el cuarto nieto del príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono, y el octavo bisnieto de la soberana, Isabel II. Los duques de Sussex han publicado esta tarde la fotografía oficial del bautizo en su cuenta de Instagram.

En la fotografía posan al frente los duques de Sussex, con Archie en el regazo de su madre. Les acompañan, sentadas a ambos lados, Camila de Cornualles, a la izquierda, y Kate Middleton, a la derecha. En la fila de atrás, de izquierda a derecha, Carlos de Inglaterra, Doria Ragland, lady Jane Fellowes, lady Sarah McCorquodale y el príncipe Guillermo.

Las hermanas de Diana de Gales aparecen en el posado oficial, en un protagonismo debido a su especial relación con Enrique y Guillermo. En los bautizos de los hijos de Guillermo de Inglaterra, sin embargo, no fueron incluidas en el retrato oficial.

Los padres del pequeño ya avisaron de que no querían dar detalles acerca de la ceremonia. Desde hace días, cuando se supo la fecha elegida, portavoces de palacio dieron a conocer que al evento solo acudirían 25 invitados, y que entre ellos no estaría Isabel II. La reina tampoco asistió al bautizo de Luis de Cambridge, el tercer hijo de Guillermo y Kate Middleton, pero sí estuvo presente en los de los dos mayores, Jorge y Carlota. El bautizo, celebrado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha tenido lugar en la capilla privada de la reina en el interior del castillo, buscando intimidad, no en la capilla de San Jorge, donde se casaron el príncipe Enrique y Meghan Markle en junio de 2018.

Tampoco se han emitido imágenes en directo de la comitiva acudiendo al lugar del bautismo, como ocurrió en los dos primeros casos de los hijos de los duques de Cambridge. Las escasas fotografías que se han difundido en los medios han sido escogidas por ellos y realizadas por Chris Allerton, que realizó algunas de las fotos de su boda y de la presentación Archie a la reina Isabel.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >