Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las burbujas de la discordia, este domingo, en ‘El País Semanal’

Las burbujas de la discordia, este domingo, en ‘El País Semanal’

El cava nunca ha logrado quitarse de encima esa imagen de producto barato. A partir de los años ochenta inundó el planeta con un tsunami de espumoso. Este domingo, en 'El País Semanal', un reportaje sobre la tormenta perfecta del mundo del cava. Además un viaje a Kenia en busca de los últimos leones de la tierra.

EL UNIVERSO DEL cava vive su tormenta perfecta. Creado un par de siglos después que el champán, anclado principalmente en el territorio del Penedès y dirigido a lo largo de su historia por un puñado de familias mal avenidas, a partir de los años ochenta inundó el planeta con un tsunami de espumoso. Su problema fue apostar por la cantidad. Nunca ha logrado quitarse de encima esa imagen de producto barato. Con 165 millones de botellas vendidas fuera de sus fronteras y un estancamiento en el mercado español, en los últimos cinco años este sector inamovible ha contemplado cómo sus miembros más sofisticados han abandonado el Consejo Regulador y las familias han vendido sus acciones a los grupos internacionales. Al mismo tiempo, algunos apuestan hoy por hacer el mejor cava de la historia, como el Gramona que aparece en la portada de la revista.

Las burbujas de la discordia, este domingo, en ‘El País Semanal’

Además, un viaje a Kenia en busca de los últimos leones de la tierra cuando Disney lanza una nueva versión de su película El Rey León.