Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ‘hombre volador’, la estrella del desfile del 14 de Julio en los Campos Elíseos

El campeón del mundo de 'jet-ski', Franky Zapata, exhibe su plataforma volante, a la que el Gobierno quiere dar un uso militar

El campeón del mundo de 'jet-ski', durante su vuelo en el desfile miliar por los Campos Elíseos de París, este domingo.

Aunque es ya tradición que el desfile militar del 14 de Julio por los Campos Elíseos de París sea el escaparate de la tecnología punta aplicada a la defensa, la aparición de un hombre sobre una especie de plataforma volante logró sorprender a más de uno, incluso a los mandatarios invitados, a pesar de que se había anunciado como una de las atracciones de esta edición.

El responsable de esta atracción fue el campeón del mundo de jet-ski francés, Franky Zapata, que sobrevoló la tribuna presidencial con el Flyboard, una plataforma volante que ha inventado el propio deportista y que, según la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, puede tener un gran futuro militar. El dispositivo, propulsado por cinco turborreactores de aire alimentados con queroseno que permiten alcanzar hasta 190 kilómetros por hora, “permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto” para los militares, dijo Parly en la emisora France Inter.

El próximo desafío de Zapata ya tiene fecha: en el mismo día en que se conmemora el 110º aniversario de un hito de la aviación francesa, el primer vuelo a través del canal de la Mancha del aviador Louis Blériot, Zapata quiere realizar el mismo trayecto, pero esta vez en su Flyboard. Una hazaña que requerirá, según la cadena BFMTV, que, por primera vez, el deportista tenga que repostar en pleno vuelo, ya que actualmente solo tiene autonomía por unos diez minutos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información