Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un niño, beneficiario de los proyectos de la fundación Hommes de Demain, lee el cuento en el que se narra a el viaje del Ramassà a Costa de Marfil.
Un niño, beneficiario de los proyectos de la fundación Hommes de Demain, lee el cuento en el que se narra a el viaje del Ramassà a Costa de Marfil.

A través del fútbol, el colegio

8 fotos

El equipo Ramassà, que juega en la cuarta categoría regional catalana de la Liga, visita la escuela de deportes del Africa Sport d’Abidjan para realizar un proyecto de formación

  • Entrenamiento en la escuela de fútbol del Africa Sport d’Abidjan, en el barrio de Port Bouët de la capital de Costa de Marfil. La escuadra principal juega en primera división. Aquí se entrenan muchos niños y jóvenes, pero lo importante no es solo el fútbol, sino la escolarización, para salir de la pobreza que une a todos ellos.
    1Entrenamiento en la escuela de fútbol del Africa Sport d’Abidjan, en el barrio de Port Bouët de la capital de Costa de Marfil. La escuadra principal juega en primera división. Aquí se entrenan muchos niños y jóvenes, pero lo importante no es solo el fútbol, sino la escolarización, para salir de la pobreza que une a todos ellos.
  • Todos los alumnos de la escuela de fútbol del Africa Sport d’Abidjan exhiben sus habilidades. Sueñan con vivir del deporte e, incluso, jugar en equipos extranjeros con los que obtener beneficios económicos. Pero los directivos del club catalán Ramassà, que desarrollan un proyecto formativo en el continente, tienen claro que ese no será el futuro de la gran mayoría de estos jóvenes.
    2Todos los alumnos de la escuela de fútbol del Africa Sport d’Abidjan exhiben sus habilidades. Sueñan con vivir del deporte e, incluso, jugar en equipos extranjeros con los que obtener beneficios económicos. Pero los directivos del club catalán Ramassà, que desarrollan un proyecto formativo en el continente, tienen claro que ese no será el futuro de la gran mayoría de estos jóvenes.
  • Los porteros también se entrenan y sueñan al igual que sus compañeros en jugar en una liga europea. La mayoría tendrá que buscarse la vida en su país, de ahí que la educación sea el mejor futuro para ellos.
    3Los porteros también se entrenan y sueñan al igual que sus compañeros en jugar en una liga europea. La mayoría tendrá que buscarse la vida en su país, de ahí que la educación sea el mejor futuro para ellos.
  • Rubén Romera lanza el penalti que se transformaría en el primer gol del Ramassà. En Costa de Marfil, el equipo catalán ha empatado por primera vez en sus giras africanas. Hasta entonces siempre había perdido y, a pesar de ello, año tras año, sus jugadores, acompañados de miembros de la directiva y familiares, viajan a África para conocer un poco más su realidad, que es lo que verdaderamente les mueve más allá del fútbol.
    4Rubén Romera lanza el penalti que se transformaría en el primer gol del Ramassà. En Costa de Marfil, el equipo catalán ha empatado por primera vez en sus giras africanas. Hasta entonces siempre había perdido y, a pesar de ello, año tras año, sus jugadores, acompañados de miembros de la directiva y familiares, viajan a África para conocer un poco más su realidad, que es lo que verdaderamente les mueve más allá del fútbol.
  • La parte solidaria del equipo también se concreta en la ayuda a instituciones que trabajan con niños desfavorecidos y, sobre todo, con discapacidad. Es el caso de la Fundación G. A. Hommes de Demain con la que el club ha hecho una alianza para colaborar con fondos y material deportivo. Por eso, la delegación catalana tuvo oportunidad de pasar un día entero con algunos de los beneficiarios de los distintos proyectos de la ONG. Aquí Albert Rosado infla balones para el taller de deportes que han preparado.
    5La parte solidaria del equipo también se concreta en la ayuda a instituciones que trabajan con niños desfavorecidos y, sobre todo, con discapacidad. Es el caso de la Fundación G. A. Hommes de Demain con la que el club ha hecho una alianza para colaborar con fondos y material deportivo. Por eso, la delegación catalana tuvo oportunidad de pasar un día entero con algunos de los beneficiarios de los distintos proyectos de la ONG. Aquí Albert Rosado infla balones para el taller de deportes que han preparado.
  • Pere Bufi i Rof y Joana Tejeo Gavilán, presidente y vicepresidenta del Ramassà muestran el cuento que han regalado a todos los niños con los que han compartido momentos durante su estancia en Costa de Marfil. El viaje es el final de todo un año de trabajo en el que, sobre todo, se sensibiliza a las personas cercanas, o no, al club sobre los proyectos que apoyan en África.
    6Pere Bufi i Rof y Joana Tejeo Gavilán, presidente y vicepresidenta del Ramassà muestran el cuento que han regalado a todos los niños con los que han compartido momentos durante su estancia en Costa de Marfil. El viaje es el final de todo un año de trabajo en el que, sobre todo, se sensibiliza a las personas cercanas, o no, al club sobre los proyectos que apoyan en África.
  • Otra de las actividades organizadas por el Ramassà con los beneficiarios de la fundación Hommes de Demain. En este caso se trata de un taller de pintura y manualidades. Una forma más de acercarse a los pequeños y poder compartir con ellos.
    7Otra de las actividades organizadas por el Ramassà con los beneficiarios de la fundación Hommes de Demain. En este caso se trata de un taller de pintura y manualidades. Una forma más de acercarse a los pequeños y poder compartir con ellos.
  • Al final de la jornada que los miembros de la delegación del Ramassà pasan con los beneficiarios de la fundación Hommes de Demain surgen nuevas amistades. Aquí Marçal Coma regala su camiseta del Barça a su nuevo amigo.
    8Al final de la jornada que los miembros de la delegación del Ramassà pasan con los beneficiarios de la fundación Hommes de Demain surgen nuevas amistades. Aquí Marçal Coma regala su camiseta del Barça a su nuevo amigo.