Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elton John defiende a los duques de Sussex frente a las críticas

El cantante, que fue amigo íntimo de la princesa Diana, denuncia el acoso a la pareja por usar el avión privado del artista para sus vacaciones en Niza, donde estuvieron alojados en su casa

Elton John
Los duques de Sussex saludan a Elton John en el estreno de El Rey León, en Londres, en julio. REUTERS

Elton John ha salido en defensa del hijo de la que fue una de sus íntimas amigas, la princesa Diana. Estas últimas semanas, Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, han sido duramente criticados por los medios británicos por el uso de aviones privados para viajar a Ibiza y a Niza en sus vacaciones y la contaminación que ello conlleva, y el cantante ha querido mostrar su apoyo a la pareja a través de sus redes sociales. “Estoy profundamente angustiado por lo que ha revelado de forma distorsionada y maliciosa la prensa en lo que respecta a la estancia privada del duque y la duquesa de Sussex en mi casa en Niza la semana pasada”, comienza su mensaje Elton John, revelando que la pareja se alojó en la propiedad del artista, de 72 años.

“Después de un año agitado continuando su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para preservar la protección necesaria, les proporcionamos un vuelo en jet privado”, continúa aclarando que los duques utilizaron su avión, no lo alquilaron como aseguraron algunos medios.

Además, para tranquilidad de aquellos que tacharon de “hipócritas” a los duques por usar estos aviones más contaminantes pese a su defensa del medio ambiente, el intérprete de éxitos como Your Song o Rocket Man ha aclarado que él mismo se encargó de que no fuera así: “Para apoyar el compromiso del príncipe Enrique con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint”. “Respeto y aplaudo el compromiso de Enrique y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos sobre sus personas que elaboran espuriamente a diario”, añade.

Elton John fue un gran amigo de Lady Di desde que la conoció en el castillo de Windsor en 1981, cuando ella tenía 19 años. Desde entonces forjaron una gran amistad, el músico se convirtió en confidente de la princesa y se les solía ver juntos en eventos de caridad. El cantante cantó en el funeral de Diana de Gales, en 1997, y ha sido invitado de honor en las bodas de Guillermo y de Enrique de Inglaterra. Por ello, siente la necesidad de defender y apoyar a ambos cada vez que la prensa se vuelve contra ellos. “La madre del príncipe Enrique, Diana, princesa de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Enrique y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana”, remata en su mensaje.

El cantante británico no ha sido el único en defender a los duques de Sussex. La presentadora y cómica estadounidense Ellen DeGeneres también ha querido mostrar su apoyo a la pareja en estas duras semanas de críticas. Con un mensaje a través de Twitter, DeGeneres ha recordado que conoció a Enrique de Inglaterra y a Meghan Markle en un acto en el que hablaron sobre su trabajo en la conservación de la vida silvestre. “Eran unas personas muy compasivas y con los pies en la tierra. Imagina ser atacado por todo lo que haces, cuando todo lo que intentas hacer es mejorar el mundo”, ha concluido la presentadora junto a una imagen de la pareja.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >