Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dormidos al volante de un Tesla

El piloto y copiloto del coche, que cuenta con piloto automático, circulaba a 90 km/h por una carretera de Massachusetts

Un fotograma del vídeo capturado el pasado domingo en Massachusetts.

Un automovilista ha captado al conductor y la copiloto de un Tesla Model X aparentemente dormidos mientras el vehículo circulaba a 90 km/h por una vía rápida en Massachussetts, al noreste de Estados Unidos.

El vídeo, publicado el pasado domingo por Dakota Randall, muestra al piloto con la cabeza hacia abajo y a un acompañante que parece estar durmiendo también. Este modelo de coches cuenta con un piloto automático, aunque los fabricantes han insistido en que “no es un sistema de conducción autónoma” y que “no esta pensado para que el piloto se duerma”.

En un comunicado de prensa, la compañía liderada por el magnate sudafricano Elon Musk ha dado a entender que la escena es un engaño, ya que “el piloto automático está diseñado para usarse con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para asumir el control en cualquier momento”. Por su parte, el autor del vídeo comentó en Twitter que el vídeo “no es ninguna farsa”, y que las personas a bordo del Tesla bien podían estar fingiendo, no obstante, se muestra “escéptico”.

La policía estatal aseguró a la cadena NBC no haber recibido ningún informe sobre accidentes ocurridos en el periodo de tiempo en el que se filmó el vídeo. Además, recordaron que este comportamiento es extremadamente peligroso y que el conductor podría verse enfrentando cargos criminales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información