Aliexpress WW
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un profesor desmaquilla a sus alumnas antes de entrar a clase

El instituto, ubicado Guizhou (China), argumenta que algunas de sus estudiantes “abusaban del uso de cosméticos”

Fotograma del vídeo publicado el pasado miércoles en Weibo.

Un vídeo publicado este miércoles en la red social Weibo, el equivalente chino de la red social Twitter, muestra a un profesor desmaquillando a sus alumnas antes de permitirles entrar a una escuela secundaria ubicada en la provincia rural de Guizhou, en el suroeste del gigante asiático.

En el breve clip, que fue grabado por otro maestro, se muestra a un grupo de chicas haciendo fila afuera del campus mientras el profesor sumerge un paño en un balde de agua antes de utilizarlo para remover los cosméticos de las caras de las alumnas.

Un portavoz del instituto ha argumentado en una entrevista con la cadena Jiangsu Television que muchas alumnas abusaban del maquillaje para ir a clase. Además, mencionó que la mayoría de sus estudiantes son jóvenes cuyos padres viven y trabajan en otras ciudades, por lo que los maestros sienten la responsabilidad de “cuidarles y brindarles la orientación adecuada”.

El vídeo se ha vuelto viral en Weibo, y ha generado un debate en China sobre si es apropiado o no que los estudiantes utilicen maquillaje.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información