Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salma de Marruecos reaparece en Nueva York con sus dos hijos

Después de las noticias que señalaban que la princesa tenía restricciones para verlos juntos, la exesposa de Mohamed VI viaja con el príncipe heredero Hasán y la princesa Jadiya a Estados Unidos

La princesa Salma de Marruecos, junto a sus dos hijos en Nueva York, el miércoles, en una imagen publicada por el diario marroquí 'Goud'.
La princesa Salma de Marruecos, junto a sus dos hijos en Nueva York, el miércoles, en una imagen publicada por el diario marroquí 'Goud'.

Después de un crucero por las islas griegas este verano en un yate de lujo, la princesa Salma de Marruecos se ha dejado ver en Nueva York junto a sus hijos, el príncipe heredero Hasán, de 16 años, y la princesa Jadiya, de 12, el pasado miércoles. Las imágenes se publicaron en el medio marroquí Goud, y tienen especial relevancia porque es la primera vez que Lalla [princesa, en árabe] Salma es fotografiada junto con sus dos hijos desde que los medios se hicieran eco de su divorcio –nunca confirmado oficialmente– del rey Mohamed VI, el año pasado. En la única imagen que ha publicado este medio marroquí, se ve a Salma de Marruecos con los dos príncipes en una calle de Nueva York rodeados de un numeroso grupo de guardaespaldas.

El hecho de que estén los dos hermanos junto a su madre desmiente las informaciones que especulaban sobre que el rey de Marruecos prohibía a su exesposa estar con sus dos hijos a la vez para evitar que pudiera marcharse con ellos. Una interpretación que publicaron en julio algunos medios como la revista francesa del corazón, Gala. Entonces, un abogado del monarca en París, Eric Dupond-Moretti, rompió por primera vez el silencio negando dichas informaciones y declaró a la revista francesa que tanto el rey como la princesa se sentían “escandalizados” por esas “afirmaciones extremadamente graves”.

En el artículo sobre el desmentido, la publicación francesa se refería a Lalla Salma como la “exesposa”. También el medio digital marroquí Le360, que goza de un acceso privilegiado a las fuentes del palacio real, se hacía eco días después del desmentido y se refería a la princesa Salma como “la antigua esposa” de Mohamed VI. Unas referencias que son lo más cerca que ha estado el palacio real marroquí de confirmar el divorcio, pues desde que la revista española ¡Hola! publicase en marzo de 2018 que la pareja se había divorciado, ninguna fuente oficial ha ratificado o desmentido la noticia.

La princesa Lalla Salma en su visita al centro oncológico de Beni Mellal, en abril.rn
La princesa Lalla Salma en su visita al centro oncológico de Beni Mellal, en abril.

En diciembre de 2017, la princesa Salma acudió alacto de inauguración de una exposición en Rabat y, desde entonces, Salma Bennani, su nombre antes de casarse con Mohamed VI, desapareció de la escena pública hasta agosto de 2018 cuando una periodista marroquí afirmó haberla visto en la localidad italiana de Portofino. Las siguientes noticias sobre la princesa llegaron en abril de 2019, cuando trascendieron dos imágenes de ella en ciudades distintas en un lapso de 15 días. En la primera se la veía junto a su hija, la princesa Jadiya, en la multitudinaria plaza de Yemaa el Fna, en Marrakech. Y en la segunda, visitaba el centro oncológico de la localidad de Beni Melal, en el centro del país. El pasado 6 julio, se volvió a saber que la princesa Salma había aterrizado en la isla griega de Skiathos junto a su hijo Hassan —pero sin la presencia de la princesa Jadiya—, para iniciar un crucero de lujo en el yate Serenity, cuyo alquiler cuesta más de medio millón de euros por semana.

Aunque sigue sin conocerse el paradero donde se aloja la princesa Salma, sus condiciones de vida actuales o a qué se dedica, la distribución de esta nueva imagen junto a sus hijos en Nueva York hace pensar que el monarca marroquí quiere eliminar cualquier resquicio de duda sobre los rumores que señalan que Mohamed VI coarta la libertad de su exesposa o de sus hijos. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >