Loading...
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El desfile del Día de la Fiesta Nacional, en imágenes

El desfile del Día de la Fiesta Nacional, en imágenes

27 fotos

Unos 4.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves, han participado este sábado en el acto, presidido por los Reyes

  • Al inicio del acto cuando el paracaidista encargado de descender con la enseña nacional, el cabo primero Luis Fernando Pozo, se ha quedado enganchado de una farola sobre una de las tribunas de invitados y ha tenido que ser rescatado por un vehículo-grúa VAMTAC del Ejército de Tierra.
    1Al inicio del acto cuando el paracaidista encargado de descender con la enseña nacional, el cabo primero Luis Fernando Pozo, se ha quedado enganchado de una farola sobre una de las tribunas de invitados y ha tenido que ser rescatado por un vehículo-grúa VAMTAC del Ejército de Tierra. Reuters
  •  Los Reyes, acompañados de la princesa Leonor (izquierda), la infanta Sofía y resto de autoridades, observan desde la tribuna a la Patrulla Águila, que ha sobrevolado el paseo de la Castellana.
    2 Los Reyes, acompañados de la princesa Leonor (izquierda), la infanta Sofía y resto de autoridades, observan desde la tribuna a la Patrulla Águila, que ha sobrevolado el paseo de la Castellana.
  • En el desfile aéreo participaron 76 aeronaves (entre cazas, aviones de transporte y helicópteros). Como es tradicional, la Patrulla Acrobática Águila (que perdió a uno de sus pilotos más veteranos, el comandante Francisco Marín, en un accidente en La Manga del Mar Menor el pasado 26 de agosto) dibujó en el cielo los colores de la bandera de España. En la imagen, la Patrulla Águila surca el cielo al inicio del desfile, tras el izado de la bandera nacional.
    3En el desfile aéreo participaron 76 aeronaves (entre cazas, aviones de transporte y helicópteros). Como es tradicional, la Patrulla Acrobática Águila (que perdió a uno de sus pilotos más veteranos, el comandante Francisco Marín, en un accidente en La Manga del Mar Menor el pasado 26 de agosto) dibujó en el cielo los colores de la bandera de España. En la imagen, la Patrulla Águila surca el cielo al inicio del desfile, tras el izado de la bandera nacional. AFP
  • La parada militar, que recorrió más de dos kilómetros del céntrico paseo madrileño de la Castellana, estuvo dedicada a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, inauguradas en 1989 en Angola, de las que este año se cumple el 30 aniversario. En la imagen, miembros de la Guardia Real asisten al desfile en el paseo de la Castellana de la capital.
    4La parada militar, que recorrió más de dos kilómetros del céntrico paseo madrileño de la Castellana, estuvo dedicada a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, inauguradas en 1989 en Angola, de las que este año se cumple el 30 aniversario. En la imagen, miembros de la Guardia Real asisten al desfile en el paseo de la Castellana de la capital. Getty
  • En total, más de 177.000 militares han participado en más de 80 misiones internacionales. En la imagen, miembros del Ejército del Aire participan en el desfile de la Fiesta Nacional.
    5En total, más de 177.000 militares han participado en más de 80 misiones internacionales. En la imagen, miembros del Ejército del Aire participan en el desfile de la Fiesta Nacional. Getty
  • Miembros de la Legión junto a la mascola, en el paseo de la Castellana, durante el desfile.
    6Miembros de la Legión junto a la mascola, en el paseo de la Castellana, durante el desfile. REUTERS
  • El acto ha estado presidido por los Reyes --Don Felipe ataviado con el uniforme de Capitán General de la Armada-- acompañados por sus hijas, la Infanta Leonor y la Princesa Sofía. También ha asistido el Gobierno al completo y las principales autoridades civiles y militares del Estado. En la imagen, la princesa Leonor y el rey Felipe siguen el desfile.
    7El acto ha estado presidido por los Reyes --Don Felipe ataviado con el uniforme de Capitán General de la Armada-- acompañados por sus hijas, la Infanta Leonor y la Princesa Sofía. También ha asistido el Gobierno al completo y las principales autoridades civiles y militares del Estado. En la imagen, la princesa Leonor y el rey Felipe siguen el desfile.
  • El desfile terrestre lo ha abierto un componente mecanizado integrado por 102 vehículos en el que han participado representaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, del personal discapacitado y de reservistas voluntarios. En la imagen, agentes de la Guardia Civil esperan su turno para desfilar.
    8El desfile terrestre lo ha abierto un componente mecanizado integrado por 102 vehículos en el que han participado representaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, del personal discapacitado y de reservistas voluntarios. En la imagen, agentes de la Guardia Civil esperan su turno para desfilar. Getty
  • Los ciudadanos de Madrid han llenado de banderas de España desde primera hora de la mañana los dos kilómetros de recorrido.
    9Los ciudadanos de Madrid han llenado de banderas de España desde primera hora de la mañana los dos kilómetros de recorrido. Getty
  • El acto ha estado presidido por los Reyes --Don Felipe ataviado con el uniforme de Capitán General de la Armada-- acompañados por sus hijas, la Infanta Leonor y la Princesa Sofía. También ha asistido el Gobierno al completo y las principales autoridades civiles y militares del Estado. En la imagen, los Reyes, durante el desfile.
    10El acto ha estado presidido por los Reyes --Don Felipe ataviado con el uniforme de Capitán General de la Armada-- acompañados por sus hijas, la Infanta Leonor y la Princesa Sofía. También ha asistido el Gobierno al completo y las principales autoridades civiles y militares del Estado. En la imagen, los Reyes, durante el desfile.
  • Como cada año, los más aplaudidos han sido los representantes de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o los integrantes de La Legión, que en esta ocasión han desfilado acompañados por el chivo 'Pacoli' como mascota. En la imagen, militares del Ejército de Tierra, en un momento del desfile.
    11Como cada año, los más aplaudidos han sido los representantes de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o los integrantes de La Legión, que en esta ocasión han desfilado acompañados por el chivo 'Pacoli' como mascota. En la imagen, militares del Ejército de Tierra, en un momento del desfile.
  • El rey Felipe VI pasa revista a las tropas.
    12El rey Felipe VI pasa revista a las tropas. Reuters
  • Al margen de Madrid, Defensa ha organizado actividades con motivo de la Fiesta Nacional en la mayoría de las comunidades autónomas. En la imagen, agentes de la Guardia Civil, durante el desfile.
    13Al margen de Madrid, Defensa ha organizado actividades con motivo de la Fiesta Nacional en la mayoría de las comunidades autónomas. En la imagen, agentes de la Guardia Civil, durante el desfile.
  • Un perro de la Policía, en el desfile.
    14Un perro de la Policía, en el desfile. AFP
  • Los guiones de las unidades que han colaborado en misiones internacionales, a modo de homenaje por el 30 aniversario de la presencia de las Fuerzas Armadas en el exterior, también han desfilado ante los reyes. En la imagen, militares de la Marina desfilan por el paseo de la Castellana, en Madrid.
    15Los guiones de las unidades que han colaborado en misiones internacionales, a modo de homenaje por el 30 aniversario de la presencia de las Fuerzas Armadas en el exterior, también han desfilado ante los reyes. En la imagen, militares de la Marina desfilan por el paseo de la Castellana, en Madrid. Getty Images
  • Los Regulares, en un momento del desfile militar por el paseo de la Castellana.
    16Los Regulares, en un momento del desfile militar por el paseo de la Castellana.
  • Detalle de los soldados que han participado en el desfile.
    17Detalle de los soldados que han participado en el desfile. Getty Images
  • Los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, conversan al final del acto con el paracaidista que descendía con la bandera de España y que se quedó enganchado en una farola.
    18Los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, conversan al final del acto con el paracaidista que descendía con la bandera de España y que se quedó enganchado en una farola.
  • Desde la izquierda, Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galica, y Pedro Duque, ministro en funciones de Ciencia, este sábado.
    19Desde la izquierda, Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galica, y Pedro Duque, ministro en funciones de Ciencia, este sábado.
  • La ministra de Cultura en funciones, Isabel Celáa, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, asisten al desfile nacional.
    20La ministra de Cultura en funciones, Isabel Celáa, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, asisten al desfile nacional.
  • La reina Letizia, con la princesa de Asturias, Leonor (derecha), y la infanta Sofía, a su llegada al desfile.
    21La reina Letizia, con la princesa de Asturias, Leonor (derecha), y la infanta Sofía, a su llegada al desfile. Reuters
  • Desde la izquierda, Santiago Abascal, líder de Vox; Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Casado, del Partido Popular, durante la celebración de la Fiesta Nacional.
    22Desde la izquierda, Santiago Abascal, líder de Vox; Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Casado, del Partido Popular, durante la celebración de la Fiesta Nacional. EFE
  • Pedro Sánchez ha sido otro de los protagonistas involuntarios de la jornada al ser recibido con los abucheos y pitos del público, igual que ya sucediera el año pasado. En la imagen, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, conversa con la ministra de Defensa en funciones, Margarita Salas. tras el desfile.
    23Pedro Sánchez ha sido otro de los protagonistas involuntarios de la jornada al ser recibido con los abucheos y pitos del público, igual que ya sucediera el año pasado. En la imagen, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, conversa con la ministra de Defensa en funciones, Margarita Salas. tras el desfile.
  • Los ministros del Gobierno en funciones: desde la izquierda, María Jesús Montero (Hacienda), Dolores Delgado (Justicia), Josep Borrell (Exteriores) y Carmen Calvo (Vicepresidencia), conversan durante el desfile.
    24Los ministros del Gobierno en funciones: desde la izquierda, María Jesús Montero (Hacienda), Dolores Delgado (Justicia), Josep Borrell (Exteriores) y Carmen Calvo (Vicepresidencia), conversan durante el desfile. AFP
  • Miembros de La Legion, antes del desfile.
    25Miembros de La Legion, antes del desfile. AP
  • La princesa Leonor saluda tras el desfile.
    26La princesa Leonor saluda tras el desfile.
  • Miembros de la Guardia Real se fotografían después de participar en el desfile.
    27Miembros de la Guardia Real se fotografían después de participar en el desfile.