Loading...
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La opinión de Javier Cercas en ‘El País Semanal’

La opinión de Javier Cercas en ‘El País Semanal’

EL ESCRITOR Javier Cercas, colaborador de El País Semanal, es una de las firmas más respetadas del articulismo en español. Su mirada certera y perspicaz sobrevuela las reflexiones en torno a la actualidad. Autor de de obras que también han abordado episodios de la historia reciente de España como Soldados de Salamina y Anatomía de un instante, acaba de ganar el premio Planeta por Terra Alta, novela que tiene al procés de Cataluña como telón de fondo. Esta es una selección de sus textos publicados en El País Semanal:

El golpe inglés

Tras la llegada de Boris Johnson al poder, muchos están de acuerdo en que lo que se ha intentado en el Reino Unido es un golpe de Estado.

El timo de la tercera España

Cuando una sociedad democrática se rompe es imposible quedarse en medio; mejor dicho, es posible —la cobardía obra milagros—, pero es un error.

Mick Jagger tiene razón

¿Qué es mejor, hacer lo posible por evitar el sufrimiento, aun a riesgo de aburrirnos, o fomentar la voluntad aun sabiendo que padeceremos?

Roger Torrent, la claridad y la confianza

El presidente del Parlamento catalán, que propuso seguir la estela de la Ley de Claridad canadiense, es quizá el político separatista con más futuro.

La gran traición

Para los políticos separatistas, solo son catalanes quienes se muestran fieles a la patria y votan lo que hay que votar. Los demás no contamos

Lea aquí otras columnas de Javier Cercas en 'El País Semanal'

La opinión de Javier Cercas en ‘El País Semanal’