Aliexpress WW
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jennifer Lawrence se casa este sábado en una mansión encantada

La actriz estadounidense contraerá matrimonio con el galerista Cooke Maroney en una gran casa de Rhode Island y ante 150 invitados

Jennifer Lawrence y Cooke Maroney, en septiembre en Nueva York.
Jennifer Lawrence y Cooke Maroney, en septiembre en Nueva York. GTRESONLINE

Después de conocerse su compromiso en febrero y tras las sospechas de su boda civil en septiembre, parece que ha llegado el momento de la celebración para Jennifer Lawrence y Cooke Maroney. La pareja formada por la actriz de Los Juegos del Hambre, de 28 años, y el galerista, de 34, contraerá matrimonio este sábado en el estado de Rhode Island, al este de EE UU. 

Así lo asegura la revista People, que da detalles de un enlace que se celebrará en Newport (a tres horas en coche de Nueva York) ante 150 invitados. La ceremonia tendrá lugar en una gran mansión de finales del siglo XIX llamada Belcourt. Diseñada por el arquitecto Richard Morris Hunt, el estilo de la casa es versallesco y se encuentra en una zona donde solían veranear las grandes familias adineradas estadounidenses, como los Vanderbilt y los Astor, y en las que las mansiones están ahora abiertas a los turistas.

En concreto Belcourt, donde se casa Lawrence, es una residencia privada, y tras una época de decadencia en los años ochenta y noventa (en la que se celebraban sórdidas fiestas y que se ofrecía en los tours para visitantes como una mansión llena de misterios y fantasmas) ahora pertenece a la empresaria Carolyn Rafaelian, fundadora y directora creativa y general de la marca de joyas Alex and Ani, que la compró por 3,2 millones de euros en 2012 (y después la restauró por gracias a otros 900.000 euros más). La casa ocupa más de 3.700 metros cuadrados. "Había energías y entidades no muy agradables. Hice algunas ceremonias con chamanes, hicimos una limpieza porque había energías muy pesadas. Ahora tiene vibraciones diferentes", declaraba la empresaria al Times en 2013. Desde 2018 está abierta al público y para eventos.

Ver esta publicación en Instagram

Bugatti & Belcourt! #bugatti #audrainautomobilemuseum #motorweek #newport #newportri #newportmotorweek #vintagecars #gildedagemansions

Una publicación compartida de Belcourt of Newport (@belcourtofnewport) el

Pocos detalles se conocen del enlace: por el momento, no se sabe ni quién vestirá a los novios, ni quién asistirá al mismo (aunque se esperan rostros conocidos, amigos de Lawrence) ni cuestiones relativas a la celebración. Sin embargo, según la publicación TMZ, la pareja quiere dar un auténtico festín para sus comensales y habrá multitud de platos en la ceremonia, así como una gran variedad de postres y cócteles.

Lawrence y Maroney empezaron a salir hace aproximadamente un año y medio. En verano de 2018 se les vio juntos en Roma y en París, así como en varios estrenos de cine. El pasado febrero se comprometieron y en mayo celebraron una gran fiesta de compromiso con familiares y amigos, como la actriz Emma Stone. El pasado septiembre varios testigos vieron a la pareja en un registro civil de Nueva York cargados de documentos y acompañados de un par de guardaespaldas y de un conocido fotógrafo. 

Aunque Lawrence es una de las mujeres más conocidas de Estados Unidos, el perfil de su pareja es mucho más discreto. Maroney es un joven y reputado galerista que dirige una sala de arte en el Upper East Side de Nueva York que fue fundada en la década de los 90 por la marchante de arte y productora de cine Barbara Gladstone, y en la que llevan a artistas como Anish Kappor, Carroll Dunham —padre de la actriz Lena Dunham—, Ugo Rondinone o Mathew Barney, expareja de la cantante Björk. Cooke Maroney nació en Vermont y sus padres son dueños de una importante granja lechera, la tercera más grande del estado. Quienes le conocen aseguran que "tiene buen gusto y es un muy buen vendedor".

“Era un momento de mi vida en el que no estaba ubicada, no me consideraba preparada para casarme. Pero fue conocer a Cooke y ya quería casarme con él. Los dos queríamos comprometernos plenamente. Él es mi mejor amigo, así que quiero vincularlo legalmente conmigo para siempre”, explicaba la propia Lawrence hace unos meses. Parece que por fin ha llegado ese momento del que tantas ganas tiene desde hace meses.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >