Loading...
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mery Perelló elige un vestido de novia en encaje francés, inspirado en el Art Déco

La diseñadora Rosa Clará ha sido la encargada de crear el traje nupcial de la ya esposa de Rafa Nadal. La firma también ha vestido a las madres de los novios y a la hermana del tenista

xisca perello vestido novia
El boceto del vestido de novia de Mery Perelló de la diseñadora Rosa Clará.

Rosa Clará ha sido la diseñadora elegida por Mery Perelló para que confeccionara su traje de novia, cuyo boceto ha sido distribuido por la firma nupcial. Se trata de un vestido con un escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales. Está bordado a mano, de manera meticulosa con micropedrería incrustada en el dibujo. La falda, de línea evasé, confeccionada en crepe de seda natural, incorpora una ligera sobrecola extraíble. Completa su look nupcial con un velo de tul en seda natural. Tras la ceremonia, la novia se ha cambiado de vestido 

Mery Perelló no ha sido la única que ha confiado en Rosa Clará. Ana María Parera, madre de Rafa Nadal, María Pascual, madre de Mery Perelló, y Maribel Nadal, hermana del novio, han lucido diferentes diseños de esta firma.

Rosa Clará ha expresado cómo ha vivido este encargo de la ya esposa de Rafa Nadal: “Me siento muy afortunada de haber conocido a Mery y diseñar el vestido de novia que ella siempre soñó. Formar parte de este momento me emociona y me produce cierto vértigo, es una gran responsabilidad en una boda de tanta repercusión internacional. La conexión con Mery fue inmediata, así como con su madre y con la madre y hermana de Rafa, es una familia extraordinaria y ha sido muy fácil colaborar con ellas”.

El boceto del vestido nupcial de Mery Perelló. ampliar foto
El boceto del vestido nupcial de Mery Perelló.

Rosa Clará irrumpió en el sector de la moda nupcial en 1995, con la apertura de su primera tienda en Barcelona. Con su visión de mujer, diseñadora de moda y empresaria, introdujo las últimas tendencias en los antes clásicos vestidos de novia y conectó con una nueva generación de mujeres que buscaba más individualidad y más moda para el gran día. Junto con grandes diseñadores de la Alta Costura como Karl Lagerfeld o Christian Lacroix, Clará impulsó la expansión nacional e internacional de la firma. Convertida en un referente mundial, Rosa Clará tiene presencia actualmente en 80 países, con más de 140 tiendas y más de 4.000 puntos de venta.

Esta firma, que el próximo año cumple 25 años en el sector nupcial, ha diseñado los vestidos de numerosas novias famosas como Antonella Roccuzzo, Marie Chevallier, Paula Echevarría o Paulina Rubio, entre otras.

Mery Perelló y, en primer plano, Maribel, la hermana de Rafa Nadal.
Mery Perelló y, en primer plano, Maribel, la hermana de Rafa Nadal. GTRES
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >