Loading...
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doña Letizia y Telma Ortiz, una foto que ha tardado siete años

La hermana de la reina regresa a la vida oficial de la mano de su nuevo novio, Robert Gavin, exmarido de la violinista de The Corrs

reina letizia
Telma Ortiz y su pareja, Robert Gavin Bonnar, en el teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebraron los Premios Princesa de Asturias 2019. Europa Press

Desde que la relación entre Letizia Ortiz y el entonces príncipe Felipe se hiciera pública, hace ahora 16 años, la familia Ortiz Rocasolano ha tratado de mantenerse en un segundo y discreto plano. Especialmente Telma Ortiz, la hermana de la hoy reina, que siempre ha buscado mantener un perfil bajo. Tanto que hacía años que no se la veía en compañía de su hermana o de sus sobrinas: siete, concretamente, desde su boda con Jaime del Burgo, celebrada en Roma en verano de 2012. El matrimonio se rompió dos años después, pero de aquella celebración datan las últimas imágenes de ambas familias juntas.

Sin embargo, este fin de semana parece que se ha roto esa inquietud de Telma por mantenerse alejada de focos y redes. Ha ocurrido en su inesperada aparición, el pasado viernes, en los Premios Princesa de Asturias, los primeros que presidía su sobrina Leonor. Telma Ortiz, de 45 años, apareció en la celebración de Oviedo acompañada de Robert Gavin, su nueva pareja, abogado y exmarido de Sharon Corr, violinista de la banda irlandesa The Corrs.

Telma y Gavin se dejaron ver en el patio de butacas del teatro Campoamor junto a Jesús Ortiz, su padre, y Menchu Álvarez del Valle, su abuela. No disimularon ni se reprimieron a la hora de ir juntos, besarse o hacerse arrumacos, una postura muy distinta de la que solía ser habitual en Telma, alérgica a las cámaras, los retratos y a que se filtrara cualquier resquicio de su vida privada. Sin embargo, el viernes aparecía cómoda y sonriente.

No solo eso: Telma y Robert posaron en alguna imagen junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lo hicieron para la esquiadora Lindsey Vonn, esquiadora y ganadora del Princesa de Asturias de los Deportes, que no dudó en colgar la imagen en su perfil de Instagram, con casi dos millones de seguidores.

La esquiadora Lindsey Vonn (tercera por la izquierda), seguida de Robert Gavin, Telma Ortiz, la infanta Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor, el pasado viernes en los Premios Princesa de Asturias celebrados en Oviedo.
La esquiadora Lindsey Vonn (tercera por la izquierda), seguida de Robert Gavin, Telma Ortiz, la infanta Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor, el pasado viernes en los Premios Princesa de Asturias celebrados en Oviedo. INSTAGRAM

Este nuevo enfoque más público de Ortiz es algo novedoso. Data de apenas unos meses, cuando comenzó su relación con Gavin. En junio ya se pudo ver a la pareja junta en un festival en Pedralbes, Barcelona. Estos meses ha sido habitual verles paseando juntos o, como hace apenas una semana, acudiendo al Teatro Real, en Madrid, donde asistieron a una función junto a Paloma Rocasolano, madre de Telma, y a Amanda, su hija. Gavin, por su parte, tiene dos hijos de 12 y 13 años junto a Corr, pero por el momento no se les ha visto por España.

Telma Ortiz es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y tiene una amplia experiencia en cuestiones de desarrollo y cooperación en el campo internacional. Hasta ahora trabajaba en Barcelona como directora de relaciones internacionales en una escuela de negocios, pero esta nueva relación parece que podría acercarla a Madrid. 

Pese a que apenas haya imágenes de ambas juntas, la relación entre las hermanas Ortiz es estrecha y cercana. Sin embargo, durante los últimos años Telma ha tratado de huir del constante foco mediático bajo el que se sitúan su hermana y, por consiguiente, sus sobrinas. Tal ha sido su afán de privacidad que, en 2008, presentó una demanda contra 57 medios de comunicación en la que criticaba el "insoportable acoso" al que se veía sometida por la prensa por ser hermana de quien era. 

Entonces, la juez María Lourdes Pérez Padilla admitió a trámite la petición, escuchando tanto a Telma Ortiz y a su entonces pareja, Enrique López —que entonces acababan de ser padres de Amanda— como a los representantes de los medios de comunicación contra los que pedían protección. Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo desestimó la demanda por tratarse de personas "con proyección pública" y obligó a Telma Ortiz a pagar las costas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información