Aliexpress WW
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felicity Huffman ya está en prisión y pasea con el uniforme de reclusa

La actriz, que ha sido condenada a 14 días de cárcel por la trama de sobornos universitarios en la que se ha visto implicada, ha ingresado en una penitenciaría de Los Ángeles

Felicity Huffman en la carcel
Felicity Huffman, en una prisión de Los Ángeles (California, EE UU). GTRESONLINE

La actriz Felicity Huffman, de 56 años, ingresó el pasado día 15 en la prisión federal de Dublin, una localidad situada en el norte del estado de California, y en consonancia con su postura de asumir su culpa y responsabilizarse de ella, no se oculta y se han podido ver sus primeras fotografías ataviada con el uniforme de la cárcel. La intérprete cumple una condena de 14 días de cárcel, 27.000 euros de multa y 250 horas de servicios comunitarios por participar en una red de sobornos millonarios para facilitar el acceso de su hija a una universidad de élite.

Huffman ha sido la primera persona en ser condenada por este escándalo que ha removido el mundo universitario en Estados Unidos y en el que se han visto involucrados principalmente personas adineradas dispuestas a pagar importantes cantidades para falsificar las clasificaciones de algunos alumnos que esperaban poder entrar en algunos de los centros con más prestigio del país. 

Las imágenes de la actriz que han llegado desde el centro penitenciario la muestran vestida con el mono verde, que constituye el uniforme para las reclusas de la prisión, una gorra blanca y gafas graduadas. La imagen se captó el quinto día de su estancia en la cárcel mientras paseaba por la zona exterior del centro. La actriz de Mujeres desesperadas ya ha recibido las primeras visitas de su familia, el actor William H. Macy que acudió con su hija Sofía. Ambos acudieron para realizar la primera visita vis a vis que la artista ha tenido desde que ingresó.

El caso se destapó el pasado mes de marzo, cuando el FBI lanzó una operación en todo el país que causó la detención de 50 personas, 33 de ellos padres. William Rick Singer es el hombre al que se situó en el centro de la trama gestionando las solicitudes y valiéndose de ser experto en el sistema de admisión de las universidades. Entre los padres detenidos había altos ejecutivos pero el foco mediático se centró en Felicity Huffman y en Lori Laughlin, actriz de Padres Forzosos

Felicity Huffman, en otra imagen tomada en una prisión de Los Ángeles (California, EE UU). ampliar foto
Felicity Huffman, en otra imagen tomada en una prisión de Los Ángeles (California, EE UU). GTRESONLINE

La intérprete de Mujeres desesperadas y su marido, el también actor William H. Macy, que no ha estado imputado, pagaron 15.000 dólares para conseguir que se manipularan las notas de su hija en los exámenes de acceso. Otros padres sobornaron a los responsables de programas de deportes para que sus hijos entraran en equipos para los que no estaban cualificados y Lori Laughlin y su marido, el diseñador Mossimo Gianuli, supuestamente pagaron medio millón de euros para que sus hijas entraran en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California y así facilitar su entrada en el centro estudiantil. 

Mientras que esta última pareja se declaró no culpable, Huffman decidió asumir sus acciones: "Asumo totalmente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que me impongan". La sentencia llegó el pasado 14 de septiembre y un mes después Huffman comenzó a cumplir su pena.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >