Loading...
Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jared Leto intentó impedir que Joaquin Phoenix interpretara a Joker

El actor, que había afrontado este personaje en una película anterior, maniobró a través de sus agentes y de su representante musical para intentar parar el proyecto

Jared Leto (izquierda) y Joaquin Phoenix, caracterizados para interpretar a Joker. En vídeo, tráiler de 'Escuadrón suicida'.

Apartado y molesto, así se sintió el actor Jared Leto cuando se enteró que el proyecto del director Todd Phillips para la película Joker no contaría con él como protagonista, sino con Joaquin Phoenix. Hasta aquí todo normal, dentro del juego de egos de un actor que se había esforzado mucho para destacar en su interpretación del mismo personaje en la película Escuadrón suicida (2016). Lo que se sale del guión es que en su afán por no perder el personaje, Leto intentara maniobrar a través de su agentes de CAA, una de las más poderosas compañías de representación de actores, y que insistiera a través de su agente en el terreno musical, Irving Azoff para que el mensaje llegara de una forma o de otra a Warner Bros., que era la compañía que respaldaba el proyecto.

La información publicada por Hollywood Reporter explica que Jared Leto da detalles sobre los esfuerzos que realizó el actor para destacar en su papel del villano del comic en Escuadrón suicida. Dedicó meses a meterse en el papel de Joker e incluso se empeñó en aterrorizar a sus compañeros de reparto con 'originales' y terroríficos regalos para hacerse notar: una rata viva para Margot Robbie, balas para Will Smith e incluso un cerdo muerto que llegó para todo el elenco de la película durante un ensayo.

Pero una fuente próxima al rodaje afirma a la publicación que ni por esa el director parecía satisfecho con la actuación y que por eso el Joker de Leto quedó reducido a solo 10 minutos en el filme. De hecho durante la rueda de promociones, el actor hablo mucho con los medios sobre la cantidad de escenas de su Joker que se habían cortado del metraje. Una fuente que conoce la situación afirma que el intento de Jared Leto de "inventar un lugar para sí mismo en la película fue contraproducente". 

Aún así se sintió molesto con el nuevo proyecto de Todd Phillips que lleva recaudados más de 700 millones de dólares desde su estreno y que ha situado a Joaquin Phoenix en las loterías de los ganadores del próximo Oscar a mejor actor. Por eso Leto recurrió a sus agente para quejarse amargamente y pedir que hablaran con Warner y lo mismo hizo con su representante musical, Irving Azoff, a quien pidió que llamara a un responsable de Time Warner o AT&T (el personaje no está claro del todo) para que intercedieran con Warner y se parara el proyecto capitaneado por Phillips y Phoenix. 

Según afirma Hollywood Reporter, los representantes de Leto niegan estas afirmaciones, pero ni Warner ha querido manifestarse al respecto, ni Azoff lo desmintió. El caso es que después de fallar en su intento, Jared Leto rompió una relación ya tensa con CAA, sus agentes cinematográficos, y también dio por terminada su colaboración con su agente musical. Lo cierto es que el éxito de la interpretación que ha realizado Joaquin Phoenix le dejan pocas posibilidades a Leto, por no decir ninguna, de volver a interpretar al enemigo más conocido de Batman.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >