Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
la junquera

El desalojo de los manifestantes del corte en La Jonquera, en imágenes

21 fotos

Más de 2.000 personas, en una acción convocada por Tsunami Democràtic, colapsan el principal paso fronterizo entre España y Francia en Cataluña

  • Miembros de la policía montan guardia mientras centenares de personas participan en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona, que la plataforma Tusnami Democràtic ha convocado a partir de las seis de la tarde, una vez que la policía francesa y los Mossos d'Esquadra han logrado reabrir el paso por La Jonquera.
    1Miembros de la policía montan guardia mientras centenares de personas participan en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona, que la plataforma Tusnami Democràtic ha convocado a partir de las seis de la tarde, una vez que la policía francesa y los Mossos d'Esquadra han logrado reabrir el paso por La Jonquera.
  • Los manifestantes independentistas hacen una hoguera para calentarse, en la AP-7 cerca de Girona.
    2Los manifestantes independentistas hacen una hoguera para calentarse, en la AP-7 cerca de Girona.
  • Centenares de personas participan en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona, que la plataforma Tusnami Democràtic ha convocado a partir de las seis de la tarde, una vez que la policía francesa y los Mossos d'Esquadra han logrado reabrir el paso por La Jonquera.
    3Centenares de personas participan en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona, que la plataforma Tusnami Democràtic ha convocado a partir de las seis de la tarde, una vez que la policía francesa y los Mossos d'Esquadra han logrado reabrir el paso por La Jonquera.
  • Centenares de personas participan en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona, que la plataforma Tusnami Democràtic ha convocado a partir de las seis de la tarde, una vez que la policía francesa y los Mossos d'Esquadra han logrado reabrir el paso por La Jonquera.
    4Centenares de personas participan en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona, que la plataforma Tusnami Democràtic ha convocado a partir de las seis de la tarde, una vez que la policía francesa y los Mossos d'Esquadra han logrado reabrir el paso por La Jonquera.
  • Miembros de la policía montan guardia mientras centenares de personas participan en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona
    5Miembros de la policía montan guardia mientras centenares de personas participan en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona
  • La Gendarmería francesa ha detenido este martes a 18 personas por el bloqueo del tráfico en la frontera franco-española, en la zona de La Jonquera, tras la intervención policial iniciada esta misma mañana. En la imagen, los agentes lanzan gas pimienta a los independentistas que impedían la circulación.
    6La Gendarmería francesa ha detenido este martes a 18 personas por el bloqueo del tráfico en la frontera franco-española, en la zona de La Jonquera, tras la intervención policial iniciada esta misma mañana. En la imagen, los agentes lanzan gas pimienta a los independentistas que impedían la circulación.
  • Otro manifestante ha sido arrestado por los Mossos. Los 18 españoles detenidos en la frontera por los agentes franceses han sido enviados al Tribunal de Gran Instancia de Perpiñán, donde el Fiscal deberá decidir si imputarlos por obstaculizar la libre circulación o si los pone en libertad.
    7Otro manifestante ha sido arrestado por los Mossos. Los 18 españoles detenidos en la frontera por los agentes franceses han sido enviados al Tribunal de Gran Instancia de Perpiñán, donde el Fiscal deberá decidir si imputarlos por obstaculizar la libre circulación o si los pone en libertad.
  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que ha intentado atropellar a un grupo de manifestantes que participaban en el corte de la carretera N-II en la localidad de La Jonquera. La concentración donde se han producido los hechos es la que se ha organizado en la N-II a su paso por La Jonquera después de que las policías de España y Francia hayan desalojado a los manifestantes que desde ayer bloqueaban la autopista AP-7 en la frontera entre España y Francia.
    8Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que ha intentado atropellar a un grupo de manifestantes que participaban en el corte de la carretera N-II en la localidad de La Jonquera. La concentración donde se han producido los hechos es la que se ha organizado en la N-II a su paso por La Jonquera después de que las policías de España y Francia hayan desalojado a los manifestantes que desde ayer bloqueaban la autopista AP-7 en la frontera entre España y Francia. EFE
  • Un manifestante sostiene un cartel con el lema "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla) durante el bloqueo de la frontera, este martes.
    9Un manifestante sostiene un cartel con el lema "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla) durante el bloqueo de la frontera, este martes. Reuters
  • Bloqueo de la autopista que enlaza España y Francia, la vía principal de conexión entre ambos países por carretera.
    10Bloqueo de la autopista que enlaza España y Francia, la vía principal de conexión entre ambos países por carretera.
  • Los camioneros cifran en 100 millones de euros las pérdidas que registra el sector por los problemas de cortes y disturbios que registran los pasos transfronterizos ubicados en Cataluña, los de la Jonquera y Le Perthus, según la Asociación del Transporte Internacional de Carretera (Astic). En la imagen, algunos manifestantes duermen entre vehículos bloqueados en la autovía.
    11Los camioneros cifran en 100 millones de euros las pérdidas que registra el sector por los problemas de cortes y disturbios que registran los pasos transfronterizos ubicados en Cataluña, los de la Jonquera y Le Perthus, según la Asociación del Transporte Internacional de Carretera (Astic). En la imagen, algunos manifestantes duermen entre vehículos bloqueados en la autovía.
  • La Gendarmería francesa ha detenido este martes a 18 personas por el bloqueo del tráfico en la frontera franco-española, en la zona de La Jonquera, tras la intervención policial iniciada esta misma mañana. En la imagen, los agentes lanzan gas pimienta a los independentistas que impedían la circulación.
    12La Gendarmería francesa ha detenido este martes a 18 personas por el bloqueo del tráfico en la frontera franco-española, en la zona de La Jonquera, tras la intervención policial iniciada esta misma mañana. En la imagen, los agentes lanzan gas pimienta a los independentistas que impedían la circulación.
  • Manifestantes independentistas descansas sentados en el césped, cerca de La Jonquera.
    13Manifestantes independentistas descansas sentados en el césped, cerca de La Jonquera.
  • El bloqueo de la frontera ha forzado a los transportistas franceses a modificar sus rutas y a priorizar los accesos por el País Vasco, según la patronal de transportes francesa.
    14El bloqueo de la frontera ha forzado a los transportistas franceses a modificar sus rutas y a priorizar los accesos por el País Vasco, según la patronal de transportes francesa.
  • Los manifestantes independentistas han instalado tiendas de campaña para pasar la noche en la carretera.
    15Los manifestantes independentistas han instalado tiendas de campaña para pasar la noche en la carretera.
  • La policía francesa se prepara para desalojar a los manifestantes.
    16La policía francesa se prepara para desalojar a los manifestantes.
  • Brigadas de limpieza, en coordinación con fuerzas policiales, han retirado coches y han desmontado el escenario construido por los manifestantes, que han bloqueado el paso fronterizo de la AP-7 en el límite con Francia, que se mantenía cortado desde el lunes. En la imagen, comienzo del desalojo.
    17Brigadas de limpieza, en coordinación con fuerzas policiales, han retirado coches y han desmontado el escenario construido por los manifestantes, que han bloqueado el paso fronterizo de la AP-7 en el límite con Francia, que se mantenía cortado desde el lunes. En la imagen, comienzo del desalojo.
  • Un manifestante permanece acostado consultando el móvil frente a los gendarmes franceses en un tramo de la autopista AP-7.
    18Un manifestante permanece acostado consultando el móvil frente a los gendarmes franceses en un tramo de la autopista AP-7.
  • Los Mossos d'Esguadra han pedido este martes a los manifestantes de Tsunami Democràtic que cortan la carretera N-II en La Jonquera (Girona) que abandonen el asfalto para permitir la circulación. La acción independentista ha provocado atascos kilométricos. En la imagen, la policía francesa tira gas pimienta y va ganando terreno en la frontera.
    19Los Mossos d'Esguadra han pedido este martes a los manifestantes de Tsunami Democràtic que cortan la carretera N-II en La Jonquera (Girona) que abandonen el asfalto para permitir la circulación. La acción independentista ha provocado atascos kilométricos. En la imagen, la policía francesa tira gas pimienta y va ganando terreno en la frontera.
  • Manifestantes independentistas se calientan con fogatas mientras se llevan a cabo conciertos programados por Tsunami Democràtic en la autopista AP-7.
    20Manifestantes independentistas se calientan con fogatas mientras se llevan a cabo conciertos programados por Tsunami Democràtic en la autopista AP-7.
  • La circulación entre España y Francia por la autopista que pasa por la localidad fronteriza de La Jonquera, cortada desde el lunes por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic, se ha restablecido sobre las dos y media de la tarde de este martes. En la imagen, el paso fronterizo, a las siete de la mañana, con los Mossos desplegados al fondo.
    21La circulación entre España y Francia por la autopista que pasa por la localidad fronteriza de La Jonquera, cortada desde el lunes por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic, se ha restablecido sobre las dos y media de la tarde de este martes. En la imagen, el paso fronterizo, a las siete de la mañana, con los Mossos desplegados al fondo.